ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Quintanilla no levanta y Cornejo lucha para seguir en el podio

Ambos pilotos no lograron concretar una buena sexta etapa y llegaron en la 10° y 11° posición. Aun así, Cornejo se mantiene en el podio general de motos.

Actualizado a
04 Cornejo Florimo Jose Ignacio (chl), Honda, Monster Energy Honda Team 2021, Motul, Moto, Bike, action during the 5th stage of the Dakar 2021 between Riyadh and Buraydah, in Saudi Arabia on January 7, 2021 - Photo Antonin Vincent / DPPI
 AFP7 
 07/01/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Este viernes se desarrolló la sexta etapa del Rally Dakar 2021, en Arabia Saudita, y los chilenos tuvieron que esforzarse para seguir en la parte alta: Pablo Quitanilla y José Ignacio Cornejo finalizaron en la 10° y 11° posición de la jornada.

'Nacho' Cornejo, que llegaba con el sorprendente segundo lugar logrado en la etapa anterior, no pudo sostener el ritmo, y debió batallar. El miembro de Honda acabó los 448 kilómetros del día en un tiempo de tres horas, 52 minutos y 19 segundos, muy lejos del primer lugar logrado por el español Joan Barreda. El resto del podio de este martes lo completaron el botsuano Ross Brack y el australiano Daniel Sanders.

Pese a la leva caída, el nacional se mantiene en el tercer lugar en la general de motos, a dos minutos y 57 segundos del primer puesto. En la punta se encuentra Toby Price, de Australia, con un crono total de 24 horas, ocho minutos y 43 segundos. La segunda plaza la ocupa el argentino Kevin Benavides, con 24 horas, 10 minutos y 59 segundos.

Por su parte, Quintanilla logró llegar a la meta un puesto antes que Cornejo y terminó la carrera en un tiempo de tres horas, 51 minutos y 55 segundos. Con este resultado, el segundo lugar del 2020 continúa sin levantar.  "Ha estado muy dura esta primer semana, muy demandante físicamente y larga. Va a venir muy bien el día de descanso", comentó el deportista nacido en Valparaíso.

Este sábado el Rally Dakar tomará su primer y único descanso de la competencia, volviendo a disputarse con la séptima jornada del día domingo, donde la delegación chilena deberá enfrentar los 471 kilómetros de especial cronometrado que contempla el duro desierto árabe.