ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Para no creerlo: 'Chaleco' López sufre problemas mecánicos en medio del Rally Dakar

El destacado piloto nacional sufrió problemas en la mitad de la sexta etapa y quedo cerca de una hora retrasado con respecto al ganador de la jornada.

Actualizado a
Rallying - Dakar Rally - Stage 6 - Al Qaisumah to Ha'il - Riyadh, Saudi Arabia - January 8, 2021  South Racing Can-Am's Francisco Lopez Contardo and Co-Driver Juan Pablo Latrach Vinagre in action during stage 6  REUTERS/Hamad I Mohammed
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Una jornada negra vivió el chileno Francisco 'Chaleco' López en el sexto día del Rally Dakar 2021. El experimentado piloto tuvo problemas técnicos en medio de carrera, los cuales lo hicieron perder casi una hora con respecto a las primeras posiciones de la categoría de SSV. 

El deportista nacional venía de ganar la quinta etapa del día jueves y se perfilaba para seguir aumentando su solida ventaja en la punta. Tras los errores técnicos en su vehículo, el piloto completó los 448 kilómetro de la jornada en la 29° posición, con un crono de cinco horas, 12 minutos y 51 segundos, muy lejos del primer lugar, el estadounidense Seth Quinteros, quien finalizó la prueba en cuatro horas, 20 minutos y 23 segundos.

De esta forma, 'Chaleco' quedó relegado al cuarto puesto en la general de la categoría Side By Sidy, con un tiempo acumulado de 27 horas, 40 minutos y 20 segundos. La primera posición la ocupa el polaco Aron Domzala, con 27 horas, cuatro minutos y 29 segundos. Lo sigue el norteamericano Austin Jones, a solo 40 segundos. Cierra el podio el ganador de la jornada Seth Quinteros, a ocho minutos y 26 segundos de la punta.

Este sábado no habrá carrera, la cual se retomará el día domingo con los 471 kilómetros que compadran los tramos entre Ha Il y Sakaka, en el duro diserto árabe. Un oportunidad para que López pueda dar vuelta la página, recuperar terreno y volver a ingresar dentro del podio de la carrera más dura del mundo.