ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Se puede cobrar el IFE COVID si ya fui beneficiario del Bono COVID?

El Gobierno prepara la entrega de un nuevo incentivo económico para subsanar las golpeadas finanzas de las familias chilenas.

Actualizado a
¿Se puede cobrar el IFE COVID si ya fui beneficiario del Bono COVID?
JAVIER SALVOATON CHILE

El Gobierno prepara la entrega de un nuevo incentivo económico para subsanar las golpeadas finanzas de las familias chilenas: el IFE Covid 2021, que se repartirá en tres bonos, de acuerdo con la fase en que se encuentre la comuna del beneficiario. Existirá el IFE Covid Cuarentena, el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura Inicial. 

¿Cuáles son los requisitos para postular al beneficio IFE Covid 2021?

IFE Covid Cuarentena: Hogares que estén en el Registro Social de Hogares dentro del 60 por ciento más vulnerable y que cuenten con al menos una persona que haya recibido el sexto aporte del IFE; un causante del Subsidio Familiar; y un usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. 

IFE Covid Transición: Hogares que estén en el Registro Social de Hogares dentro del 60 por ciento más vulnerable y que cuenten con al menos un causante del Subsidio Familiar y un usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Covid Preparación y Apertura Inicial: Hogares que estén en el Registro Social de Hogares y que cuenten con al menos un causante del Subsidio Familiar y un usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

*Todos estos hogares deben reportar ingresos bajo el umbral del IFE (Revisar pregunta 5 del siguiente enlace)

¿Cómo postular al beneficio IFE Covid 2021?

Para ello debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y rellanar un formularia que asoma en la parte derecha de la pantalla. Allí tienes que completar con tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento del respectivo carnet de identidad. También tienes que verificar que no eres un robot. Si ya postulaste, aquí puedes consultar por los resultados.