ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Revelan carta que embajador argentino le envió a Paula Labra para la salida de DyJ

Rafael Bielsa le escribió a la seremi Paula Labra para que permitiera la salida de Defensa y Justicia del territorio nacional. La teleserie continúa.

Actualizado a
Revelan carta que embajador argentino le envió a Paula Labra para la salida de DyJ

Durante la tarde del viernes el plantel de Defensa y Justicia logró salir de Chile y retornar a Argentina, esto tras la suspensión del partido que disputaría frente a Coquimbo Unido, encuentro válido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. En este proceso hubo un protagonista clave: el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

Según Radio ADN, el diplomático intercedió mediante una carta enviada a la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, para que permitiera que el plantel de Defensa y Justicia pudiese salir del país, exceptuando los casos positivos que presentó el equipó argentino en territorio nacional. 

“Dejo constancia que la República Argentina se hará cargo de todas las consecuencias sanitarias que podrían derivarse del ingreso de dicha delegación a mi país, asumiendo todas las medidas sanitarias dispuestas para evitar el riesgo de contagio en el traslado hacia el chárter”, sostuvo Bielsa, en alusión a la espera de los jugadores y cuerpo técnico en el hotel donde estaban alojados.

La Conmebol ya fijó los duelos que deberán enfrentar Coquimbo Unido y Defensa y Justicia. Los partidos se realizarán en Asunción, Paraguay el próximo 12 de enero y la vuelta se disputará en Buenos Aires el sábado 16.