ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

¿Cuánto dinero se llevó Niemann tras ser subcampeón en Hawai?

El golfista chileno logró este domingo el segundo lugar en el Sentry Tournament of Champions, llevándose consigo una cuantiosa cifra de dinero.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se llevó Niemann tras ser subcampeón en Hawai?

Joaquín Niemann logró este domingo el subcampeonato en el Sentry Tournament of Champion del PGA Tour, el principal circuito de golf en Estados Unidos y del mundo. El chileno llegó hasta el desempate, y rozó el título en Hawai, sin embargo, se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Pese a no quedarse con la corona, el nacional sí se embolsó un millonario premio gracias a su actuación: 782 mil dolares. Es decir, casi 560 millones si lo transformamos a pesos chilenos.

Un gran inicio de año para el mejor golfista nacional de la historia, quien esta temporada no ha fallado ningún corte en los ocho torneos que ha disputado, en los que destacan sus tres top 20, un 6° lugar y el reciente 2° lugar en Hawai.

Todos estos resultados posicionan al talagantino en el ranking 31° del PGA Tour, su mejor ubicación desde su debut profesional en 2018. Además, sube al lugar 13° del FedEx.

Con las ganancias obtenidas el reciente fin de semana, el chileno llegó a la cifra de 7,1 millones de dólares en premios desde 2018 a la fecha, equivalente a más de 5 mil millones de pesos.

Joaquin Niemann tiene cuerda para rato, y sin duda seguirá haciendo historia y obtenido grandes resultados en el mundo del golf, logrando de paso ampliar su registro de ganancias.