ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Leonas

El desafío internacional al que aspiran Las Leonas el 2021

Las jugadoras de Universidad de Chile volvieron a entrenar pensando en el primer gran desafío del año: medirse a Colo Colo por un cupo en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Universidad de Chile femenino

Las Leonas volvieron a los entrenamientos este martes pensando en lo que será esta nueva temporada. Y ya están con la mirada fija en el duelo a partido único que jugarán contra Colo Colo para definir quién se quedará con el Chile 2 para Copa Libertadores de América.

Las azules se ganaron el derecho a pelear por un torneo internacional luego del segundo puesto obtenido en el pasado Campeonato de Transición 2020, tras caer en la final ante Santiago Morning. Ahora el pase lo definirán en un nuevo Superclásico.

Aunque desde el ente rector aún no programan los horarios ni fechas de los partidos, las dirigidas por Carlos Véliz apuntan a clasificarse a la Copa porque sería un hecho histórico para el club, ya que nunca la han disputado en la categoría femenil.

Para la dirigencia azul este era un objetivo sumamente importante la temporada pasada. Para ello se reforzaron con jugadoras de selección como: Carla Guerrero y Fernanda Pinilla, ambas provenientes desde el extranjero.

Debido a la contingencia del Coronavirus el certamen del 2020 fue postergado para el 5 y 21 de marzo en suelo argentino. Y la de este año se jugará en Chile en el mes de octubre al que Universidad de Chile también podrá acceder.