ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS - IQUIQUE

Iquique alcanza a Colo Colo

Los nortinos rescataron un punto en Rancagua mediante dos penales agónicos en cada tiempo. Larrondo y Salinas fueron las figuras.

Actualizado a
Iquique alcanza a Colo Colo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En un disputado partido, Iquique rescató un punto como visita ante O'Higgins e igualó en los 28 puntos a Colo Colo, aunque lo supera por diferencia de gol. Larrondo anotó los dos tantos de los locales, mientras que Hans Salinas fue el goleador nortino.

En el trámite del juego, el primer aviso fue para los rancagüinos por medio de Facundo Castro, quien en un contragolpe hizo una jugada personal que acabó en un buen achique de Sebastián Pérez. Luego, a los 25', un centro del propio atacante acabó en un cabezazo ajustado de Marcelo Larrondo para decretar el primer gol del partido.

Tras ese golpe, los de Cristian Leiva intentaron reaccionar y un centro de Fernández estuvo a punto de ser conectado por Salinas. Sin embargo, la revancha llegaría en los 44' cuando el juez cobró un penal de Santiago Romero que el mismo zurdo iquiqueño transformó en el empate.

En el complemento, fueron los nortinos los que salieron mejor y a los 55' Michael Fuentes tuvo una opción clarísima por medio de un cabezazo que fue tapado de gran forma por el portero Augusto Batalla.

Pese a este intento ofensivo de los nortinos, los de Giovagnoli volvieron a pegar. A los 64 minutos, tras un córner de los 'Dragones', Díaz y Castro comandaron una rápida salida que acabó en un cabezazo dentro del área chica de Larrondo. Así, los rancagüinos volvieron a tomar el control del partido.

En los minutos siguientes Iquique intentó irse en busca del empate sin mayor fortuna, pero sobre el final se repitió la historia. El VAR decretó una mano de Cereceda dentro del área y Hans Salinas volvió a tomar la responsabilidad. Su remate fue tapado en primera instancia, pero en el rebote pudo concretar el empate.

Así, Iquique alcanza a los albos y se instala en el puesto 16, mientras que los de Dalcio Giovagnoli perdieron la opción de acercarse a puestos de copas internacionales y son duodécimos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?