ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Creo que Colo Colo hoy se va a aferrar a cualquier posibilidad"

Tetracampeón con el Cacique, Claudio Borghi entrega su visión sobre la crisis futbolística que viven los albos: "Espero que salgan y van a tener que ganar".

Actualizado a
"Creo que Colo Colo hoy se va a aferrar a cualquier posibilidad"

El ciclo de Claudio Borghi al mando de Colo Colo se extendió entre 2006 y 2008. No fueron muchos años, pero su gestión quedó grabada en los hinchas del Cacique. El DT y actual comentarista obtuvo un tetracampeonato nacional y disputó la final de la Copa Sudamericana, contra el Pachuca de México. Desde el mundo de las comunicaciones y también en vista de su exitoso paso por el club, aborda para AS Chile la crisis que tiene a los albos lidiando por escapar del descenso en la recta final de la temporada.  

-¿Cuál es su visión de todo lo que está viviendo Colo Colo?
-No me gusta cómo está jugando, pero hoy no es una cuestión de gustos, sino que de obligaciones. Colo Colo tiene que ganar para que no se le aleje nadie de los con quienes está peleando. El otro día no me gustó cómo jugó, pero la verdad es que entiendo la necesidad de puntos que tiene y que nadie va evaluar cómo juega, sino si gana o si pierde. Ver a Colo Colo en esa posición no es agradable. Espero que salga y va a tener que ganar. Todos los partidos van a ser una prueba importante para todo el plantel.

-No hay entonces margen para la mejoría futbolística. ¿Es solo resultados, nada más?
-Mira, yo pienso que el que juega mejor es el que gana. Pero cuando uno está en esa situación de obligación a veces cree que la mejor forma de ganar es usar todos esos métodos que no son convenientes, pero sí los has usado. Yo creo que Colo Colo hoy se va a aferrar a cualquier posibilidad. Si va ganando a los 10 minutos y tiene que hacer tiempo lo va a hacer. No lo comparto, pero lo entiendo.

-¿Cuál puede ser el aporte de Jorge Valdivia y Matías Fernández?
-Es que juegan tan poco que uno sabe cómo están. Ojalá que se pongan bien y que estén a punto. Valdivia en Antofagasta tuvo la posibilidad de ingresar y no lo hizo. Lo digo a partir de la lesión de Matías, bueno el equipo iba ganando y quizás el técnico buscaba asegurar el resultado. Paredes hace mucho que no jugaba. Entonces, ojalá que sean aporte, pero hasta que no los vea en cancha no lo voy a poder ni confirmar ni decir.

-¿Qué le pareció lo sucedido con Gustavo Quinteros en Antofagasta y el castigo que recibió?
-A Gustavo no lo conozco personalmente. No tengo ese gusto, pero lo entiendo como un caballero. Yo digo que ante las presiones, a veces la gente reaccionamos de diferente forma y me llamó muchísimo la atención lo que pasó. Creo que fue un momento de calentura impensado. Evidentemente que no es lo que uno espera de un entrenador, quien tiene que dar mensajes de tranquilidad y de buen comportamiento. Después al escucharlo declarar, entendí que había sido un momento de calentura, nada más.

-¿Cómo cree que va a terminar Colo Colo? ¿Se salvará?
-Hay equipos que también están complicados, como Iquique. Yo no sé qué va a pasar con Coquimbo. Creo que Colo Colo tiene esa ventaja de saber que Coquimbo tiene obligaciones internacionales. A lo mejor esas obligaciones le traen malos resultados, yo no sé... Estás fechas que quedan van a ser decisivas y Coquimbo va a tener que enfrentar dos frentes y veremos con que calidad de plantel va a contar el entrenador.

-Lo llevo al otro extremo de la tabla, ¿Universidad Católica va ser el campeón del torneo?
-Creo que sí, porque aún empatando muchos partidos nadie la pudo alcanzar. Huachipato, en su momento, tuvo la posibilidad de hacerle daño, de atacarla y no lo hizo. Metió una cantidad de 'pendejos' y logró ganar por tres goles. Yo creo que sí están convencidos, ahora vamos a ver cuándo se recuperan los lesiones. A veces, los jóvenes son soluciones por uno o dos partidos, pero no para mantener el tranco del campeonato. Vamos a ver cómo reacciona todo el mundo.