Rally Dakar

'Chaleco' López vence en la novena etapa y recupera el liderato en la general del Dakar

El piloto nacional salió con todo en este martes y logró retomar a la primera posición general de los vehículos ligeros.

'Chaleco' López vence en la novena etapa y recupera el liderato en la general del Dakar
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Una brillante jornada tuvo el piloto chileno Francisco 'Chaleco' López en la novena etapa del Rally Dakar 2021 realizado en Arabia Saudita. El nacional se alzó con el primer lugar de la jornada y de paso recuperó la punta de la tabla general en los vehículos ligeros, puesto que había perdido tres jornadas atrás cuando se vio afectado por problemas mecánicos.

El corredor del equipo South Racing completó los 465 kilómetros del día en un tiempo de cinco horas, 31 minutos y 41 segundos. Atrás quedó el qatarí Khalifa Al Attiyah con un crono de cinco horas, 43 minutos y 15 segundos. En tercera posición llegó el polaco Marek Goczal, a 21 minutos y 46 segundos del chileno.

 De esta manera, 'Chaleco' vuelve a subirse a lo más alto de la categoría Side By Side, con un acumulado de 42 horas, cinco minutos y 20 segundos. El segundo lugar lo ocupa el estadounidense Austin Jones con un tiempo de 42 horas, 17 minutos y 45 segundos. Completa el podio el polaco Aron Domzala, quien se encuentra a 38 minutos y tres segundos de la punta.

La décima jornada de la competencia tuerca más dura del mundo contemplará 342 de especial cronometrado entre las localidades de Neom y AlUla. Una nueva oportunidad para que López siga ampliando su ventaja en la punta y comience a asegurar su título de cara a las tres fechas que restarían.