ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milad, Cagigao y la venta de humo

Actualizado a
Milad, Cagigao y la venta de humo

"Francis tiene una lista", "Francis nos ayudará", "Francis aquí y Francis allá". Las palabras de Pablo Milad, presidente de la ANFP, para hablar del nuevo entrenador de la Roja siempre terminan en Francis Cagigao, el nuevo director deportivo nacional del fútbol chileno.

¿Quién es él? Pese a que Milad lo ha querido pintar de otra forma, el español no es más que el histórico scouting o "cazatalentos" del Arsenal. En Chile se transformó en la llave que buscaba el mandamás del fútbol nacional para cumplir su gran objetivo desde que asumió: sacar a Rueda.

Porque seamos claros: el todavía entrenador de Chile nunca se quiso ir a Colombia ni a ninguna parte. Él estaba feliz acá y contaba con el respaldo de los jugadores (desde Arturo Vidal a Claudio Bravo, para que no salgan con la tontera de que el "Rey" le armaba el equipo). "A él lo contrataron para llevar a la Roja al Mundial y recién van cuatro fechas", cuentan desde su entorno. Y tienen toda la razón...

Todo esto fue un tongo, muy bien organizado, para aburrirlo y que se terminara yendo, lo que finalmente ocurrirá. ¿Habíamos visto alguna vez a un presidente hablar del futuro DT cuando el actual seguía en su cargo? Impresentable. Más allá de los resultados y de si estamos de acuerdo o no con su labor, Rueda se irá de la Roja de la manera más rasca que se puede ir alguien de un trabajo.

Ahora bien, con el caleño ya fuera sólo queda esperar a quién nos traerá el "grandioso" Cagigao. Si llegan Arsene Wenger, Jürgen Klopp o Roberto Martínez vamos y le hacemos todos una estatua. Pero si no, seguiremos preguntándonos qué diablos hará un "cazatalentos" liderando el fútbol chileno.

Esperemos que entre sus funciones esté terminar de una vez por todas con los "mamarrachos" de las selecciones menores y que al fin dejen de pisotear a equipos nacionales como le pasó a Coquimbo en la Sudamericana, donde Milad fue un mero espectador. 

Basta de la venta de humo de los nombres rimbombantes para la Roja, expliquen de una vez por todas en qué consistirá el trabajo de Cagigao y si tiene o no "cercanía" con un famoso representante, dueño además de un club de fútbol en Chile.