LA ROJA

La lista de reemplazantes para Rueda en la Roja se reduce a tres

Con el adiós del colombiano ratificado, en la ANFP intensificarán la búsqueda de un nuevo DT. "Lo único que puedo decir es que habla español", reveló Pablo Milad.

La lista de reemplazantes para Rueda en la Roja se reduce a tres
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Ahora sí da la impresión de que la historia de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena parece definitivamente haber concluido de manera formal. Antes de viajar a Asunción para reunirse con la Conmebol, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, admitió que se intensificará la búsqueda del reemplazante, por parte de Francis Cagigao, nuevo director de selecciones nacionales.

"Se está estudiando a tres candidatos, no hay conversaciones directas con ninguno de ellos todavía, se está evaluando. Con la llegada de Francis se va a definir el técnico en reuniones que vamos a tener netamente por Zoom, él tendrá que estar en cuarentena en un hotel", sostuvo Milad a radio ADN en el aeropuerto internacional de Santiago.

"Lo único que puedo decir es que habla español, es lo más cercano a lo que es la realidad. No queremos tener barreras, pero sí es un requisito que conozca el fútbol chileno, que haya tenido relación de alguna u otra forma con el fútbol chileno y con los jugadores de la Selección", agregó el timonel de la ANFP.

Respecto del recorrido al mando de escuadras nacionales que pueda exhibir el nuevo DT de la Roja, Milad finalmente fue enfático. "No necesariamente debe tener experiencia en una selección, pero si experiencia internacional", aseguró, por último, el máximo directivo del fútbol chileno.