ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los días más difíciles de Jara: de codiciado a estar fuera en Macul

La negociación de ByN para fichar al ex Goias tuvo polémica. Fue la más difícil de Colo Colo. A un mes y medio de su presentación, el jugador casi no tiene espacio.

Actualizado a
Los días más difíciles de Jara: de codiciado a estar fuera en Macul

Tras el paso por el Goias de Brasil, Ignacio Jara se transformó en uno de los jugadores más codiciados por el fútbol chileno. Tenía opciones de fichar en Colo Colo, Universidad de Chile, Antofagasta y La Calera. Sin embargo, su postura prevaleció: él quería llegar al Monumental. A un mes y medio de su presentación, el volante no tiene espacio en el equipo de Gustavo Quinteros.

La historia partió en noviembre, cuando el jugador regresó al país tras su estadía en el Brasileirao. Colo Colo inició una extensa negociación con Cobreloa, club dueño de su pase. Pero chocó una y otra vez: “No han llegado a la cifra que nosotros pedimos”, era el primer aviso de Walter Aguilera, presidente loíno, a Blanco y Negro. La misma advertencia se repitió en innumerables ocasiones.

Incluso, el 9 de noviembre, Harold Mayne-Nicholls anunció a Ignacio Jara como segundo refuerzo del club: “Es cosa de horas (la oficialización)”. Al mismo tiempo, el mandamás de Cobreloa dialogaba con AS: “La última conversación con Colo Colo fue en la mañana y aún no hay acuerdo. Si no llegamos a un punto entre los clubes, (Jara) simplemente no va a jugar".

En Macul querían un préstamo. Sin embargo, ByN cedió y compró un porcentaje del atacante, quien fue presentado el 25 del mencionado mes: “Es un gran salto para lo que quiero en mi carrera. Desde el primer minuto lo quise, porque me gustan los desafíos. Tengo el convencimiento de que sacaremos esto adelante", afirmó esa vez. Fue la operación más difícil de Colo Colo.

Pero más complejo aun es el presente. Hasta ahora, Jara solo suma 33 minutos entre tres partidos. La última vez que jugó fue el 12 de diciembre ante Unión Española: ingresó cuando faltaban nueve minutos. Su última citación fue una semana más tarde, en el clásico con la UC.

Después de eso, Colo Colo lleva tres partidos. Ni siquiera fue a la banca en alguno de ellos. Este miércoles, la escuadra de Gustavo Quinteros enfrenta a la Universidad de Concepción y Jara tampoco está entre los citados. En su entorno son optimistas: “Ignacio está tranquilo y va a seguir trabajando con las mismas ganas”, afirman.

No obstante, el futbolista no convence al entrenador. ¿Por las bandas? El propio Quinteros lo explicó: “Necesitamos jugadores con marca e ida y vuelta. Que ayuden el trabajo de los laterales. Jara es más ofensivo”. Como enganche, tampoco. Leonardo Valencia, Jorge Valdivia y Matías Fernández están por sobre él. Así, el ex Cobreloa tendrá que duplicar su esfuerzo para revertir su panorama en Macul.