FÚTBOL CHILENO

La denuncia contra la U por incumplir el protocolo sanitario

El propio directorio de la ANFP presentó un recurso contra los azules ante el Tribunal de Disciplina, a raíz de un hecho sucedido antes del partido contra O'Higgins.

Una inesperada denuncia deberá enfrentar Universidad de Chile en el contexto de la pandemia del coronavirus. Según informa radio Cooperativa, el propio directorio de la ANFP acusó a los azules ante el Tribunal de Disciplina del organismo por no respetar el protocolo de sanidad que hoy rige en el fútbol chileno.

La denuncia se sustenta en que la escuadra estudiantil llevó a cabo una concentración antes del partido contra O'Higgins, duelo en el que cayó por 1-0 en el Estadio Nacional. Esto se encuentra prohibido, a raíz de la pandemia que afecta tanto a Chile como a todo el planeta.

El castigo, en todo caso, se daría solo en el ámbito económico. No afectaría la situación deportiva de los azules en el desarrollo del actual Campeonato Nacional.  

Actualmente, la U ocupa la séptima posición en la tabla del Campeonato 2020 y, con ello, obtendría un cupo para participar en la próxima Copa Sudamericana. No pasa lo mismo en la tabla pondera, puesto que en esta se ubica en la antepenúltima posición, cerca del lugar que obliga a disputar un partido por permanecer en la categoría al finalizar la temporada.