ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El amigo de Mati Fernández que sueña con jugar en un grande: "Me encantan los tres"

Facundo Castro, delantero uruguayo de O’Higgins, comentó sus inicios en el fútbol, su amistad con jugadores chilenos y los nuevos desafíos.

Actualizado a
Facundo Castro festeja con Sebastián Pol y Tomás Alarcón

Facundo Castro se ha transformado en uno de los grandes artífices del repunte de O'Higgins. De la mano de Dalcio Giovagnoli, el atacante ha demostrado su buen nivel, y ya se ilusiona con dar el salto. El objetivo es afianzarse en Rancagua, sin embargo, los grandes de Santiago lo seducen. 

"La verdad es que me siento muy bien, uno de los objetivos era sentirme importante como jugador y creo que hoy en día lo estoy logrando", valora. "Sé que puedo dar mucho más y me gustaría tener mayores desafíos. Poder llegar a un equipo grande de acá sería muy lindo".

- ¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?
- Me inicié a los 12 años en Defensor Sporting, hice todas las divisiones menores ahí donde pasé muy lindos años, hasta que a los 18 me tocó debutar en Primera División. Desde el Necaxa mexicano se fijaron en mí y fiché por ellos en el 2018.

- ¿Cómo fue su estancia en México?
- Fue una gran experiencia en lo personal, pero lamentablemente no me fue como yo esperaba. Después salió la oportunidad de venir a Chile para agarrar protagonismo, que es algo que nos gusta a los jugadores de fútbol.

- Cuando llegó a Necaxa había varios chilenos, ¿con cual generó algún tipo de vínculo?
- Con los que tenía mayor relación era con Matías Fernández, Felipe Gallegos y después con Víctor Dávila . Ellos era con los que mejor me llevaba y con los que tengo relación hasta el día de hoy.

- Jugó el Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda, ¿cómo recuerda eso?
- Fue una experiencia maravillosa haber jugado un Mundial con lo que eso significa. Fue muy bueno y también me tocó jugar los Panamericanos del 2015 en Canadá, donde pudimos salir campeones. Gracias a Dios con la selección me han tocado muy buenas experiencias y tengo los mejores recuerdos.

Su temporada en Chile y el repunte

- ¿Qué cambio hubo con la llegada de Dalcio Giovagnoli al equipo?
- Todos los entrenadores trabajan y tienen sus libros y sus formas, pero creo que Dalcio llegó a descomprimir, ya que había mucha presión por parte del cuerpo técnico y nuestra. Él nos transmitió tranquilidad y a medida que fueron pasando los partidos fue implementando su forma de juego y fuimos ganando en confianza que es muy importante.

- ¿Alguno de los equipos principales de Chile le llama la atención?
- Preferencia no tengo, me gustan los tres equipos, la verdad es que me encantan y son equipos muy buenos. Por lo mismo, sería un enorme desafío llegar a uno de ellos.