ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La frase de Rodríguez y cómo será jugar sin público en el Monumental

El lateral de la Universidad de Chile habló en una de las semanas más importantes de la temporada para el equipo, que enfrentará a Palestino y Colo Colo.

Actualizado a
La frase de Rodríguez y cómo será jugar sin público en el Monumental
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile enfrentará esta semana a Palestino y Colo Colo, partidos donde buscará sumar de a tres y alejarse de puestos de descenso en la tabla ponderada. Matías Rodríguez, uno de los capitanes del equipo, habló con el sitio web del club en una de las semanas más trascendentales para los azules en el último tiempo.

Sobre el encuentro de este jueves, ante los árabes, el lateral derecho -que no sería considerado desde el inicio- dijo que "es un partido sumamente importante por lo que representa en las dos tablas, lamentablemente hay que mirarlo de esa forma, y estoy seguro que haremos un gran partido, para llegar de la mejor forma al día domingo".

"Palestino viene bien, viene sumando puntos y viene jugando bien. Sabemos que tienen grandes jugadores de mitad de cancha para arriba, marcan diferencias, creo que varios de ellos están pasando un gran momento y otros ya son jugadores de gran recorrido y saben manejar los partidos", agregó.

Acerca del Superclásico del fútbol chileno, el argentino afirmó que "Colo Colo sabemos que no viene en su mejor momento y por eso digo que nosotros tenemos que aprovechar esta situación, este momento y tratar de revertir esta racha negativa. Son partidos que te marcan y quedas en la historia cuando logras los resultados que uno quiere".

"La gente lo está esperando, el plantel está muy convencido, está con muchísimas ganas, sabemos lo que significa jugar esta clase de partidos, con el apoyo de la gente en las casas. Sabemos que no es lo mismo sentir el aliento y a la gente a nuestro favor, pero lamentablemente estamos en una situación atípica y tenemos que aceptarlo", añadió.

Rodríguez también dijo que "la unión es muy importante, estar convencidos de lo que el técnico nos transmita de lo que pretenda para jugar. Lo que quiera él, tenemos que estar convencidos, sino, no se logran las cosas".

"Tengo esperanza y fe de que vamos a logar buenos resultados. Estoy convencido porque es el momento y tengo fe en mis compañeros de que vamos a hacer las cosas bien. Nosotros no tenemos que caer en la desesperación. Tratar de mantener la cabeza fría y no perder nunca el orden", complementó el lateral derecho de los azules.