ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Logro Escolar 2021: qué es, en qué consiste y monto

La ayuda la brinda el estado a los alumnos del país y se entrega en función del desempeño académico y de condiciones sociales.

Actualizado a
Bono Logro Escolar 2021: qué es, en qué consiste y monto
WEB

El Bono Logro Escolar 2021 se inserta entre los beneficios monetarios que entrega el estado para ir en ayuda de algunos sectores de la población. Y ahora en medio de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus en el país, por supuesto que adquiere mayor relevancia.

Qué es, en qué consiste y monto

Se trata de un beneficio al que no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a los estudiantes menores de 24 años, que cursen entre quinto básico y cuarto medio, y además pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. 

Asimismo, el beneficio se entrega a los alumnos que solo pertenecen al 30% más vulnerable de la población. Esta condición se determina a partir de los datos que están disponibles en el Registro Social de Hogares. 

La ayuda se entrega en función de una actividad colaborativa entre los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social. El primero envía la información sobre los estudiantes en situación de recibir el beneficio y este último elabora la lista definitiva de destinarios en vista de la condición social de los alumnos. 

Finalmente, es el propio colegio del estudiante el que informa sobre la obtención del bono o el alumno puede consultar en el sitio web de ChileAtiende en la opción 'Consultar beneficio'. Los montos de pago entregados en 2020 fueron los siguientes:

- $62.350 para alumnos en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

- $37.412 para alumnos en el segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.