ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El último 'refuerzo' de Dudamel llega Chile y se integra a la U

Se trata de Juvenal Rodríguez, preparador de porteros que pasará a integrar el cuerpo técnico venezolano de la Universidad de Chile.

Actualizado a
El último 'refuerzo' de Dudamel llega Chile y se integra a la U

Rafael Dudamel llegó a la Universidad de Chile hace dos meses. A los pocos días se integraron tres de sus ayudantes, pero durante más de 60 días no contó con el preparador de porteros que deseaba.

La espera terminó esta semana. Luego del frustrado arribo de Vicente Rosales, quien quedó atrapado en Venezuela y finalmente nunca llegó a Chile, el técnico venezolano pudo encontrar a un sustituto en su equipo. 

Juvenal Rodríguez, con una trayectoria marcada por su paso como preparador de arqueros en Colombia será el último refuerzo de Dudamel en la U, y ocupará un espacio que por ahora fue desempeñado parte del staff del club en las series menores, lo cual pretendían que durara pocos días.

Rodríguez trabajó en equipos como La Equidad, Santa Fe y Millonarios. Precisamente en este último equipo marcó una época, donde llegó de la mano de Juan Manuel Lillo, justo antes de que el técnico español se uniera al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la Roja.

En Millonarios trabajó con técnicos como Miguel Ángel Russo, Ricardo Lunari, Rubén Israel y Diego Cocca. Además, fue el encargado de la preparación de Wuilker Faríñez, el promisorio arquero venezolano con el que estuvo tres años antes diera el salto al RC Lens de la Ligue 1.

Precisamente ese trabajo con Faríñez le permitió al preparador de arqueros tener comunicación directa con Dudamel y su cuerpo técnico cuando estos estaban a cargo de la Selección de Venezuela, por lo que el actual técnico de la U conoce a la perfección la forma de trabajar de su nuevo integrante.

Se espera que Rodríguez llegue este jueves a Chile y a partir del viernes se integre a los trabajos que comanda Dudamel en el Centro Deportivo Azul.