COLO COLO

"Bueno, bonito y barato": las intenciones de Pumas que involucran a Marcos Bolados

El club mexicano busca un reemplazante para el atacante Carlos González, quien partió a Tigres. El extremo del Cacique, que no juega desde octubre del 2020, es una opción.

"Bueno, bonito y barato": las intenciones de Pumas que involucran a Marcos Bolados
MARCELO HERNANDEZ PHOTOSPORT

Marcos Bolados no juega un encuentro oficial desde el 28 de octubre del 2020. En aquella fecha, el Cacique consiguió un empate frente a Everton (1-1) en Viña del Mar, justamente gracias a una conquista del extremo. No obstante, un minuto después de convertir, un mal aterrizaje tras una disputa aérea condenó al ex Universidad Católica: se lesionó y su diagnóstico arrojó un esguince de rodilla.

Aun así, la inactividad no opaca a Bolados, ya que sigue siendo un futbolista interesante para otros clubes. Según la prensa mexicana, el atacante es seguido por los Pumas de la UNAM. En ese sentido, As Chile pudo conocer las intenciones de la directiva mexicana. "Están buscando un jugador bueno, bonito y barato para cubrir la salida de Carlos González, que se fue a Tigres", cuentan al interior del elenco universitario, donde también milita Martín Rodríguez.

En Pumas optan por no confirmar que el formado en Antofagasta es el indicado, pero son claros. "Hay muchas posibilidades de que estén detrás de ese estilo de jugador", afirman, y añaden: "Buscaron un futbolista en Colombia, pero no se dio. Es muy posible que Bolados sea lo que están buscando". Por otra parte, los medios de comunicación de México apuntan que Gabriel Torres, otro de los postulantes a la vacante dejada por González, fue descartado. La U pretende vender al panameño.

Quienes conocen cómo opera la dirigencia de la escuadra felina, en términos económicos, aseguran que las grandes inversiones no son una constante. "Pumas puede pagar hasta un millón de dólares. Por sobre eso, no sé...", explican. De acuerdo con Transfermarkt, Marcos Bolados está tasado en un poco más de 1.2 millones de la divisa norteamericana, y su vínculo con Colo Colo concluye en 2024.

En caso de que Pumas consiga ficharlo, se dará la primera experiencia de Bolados en el extranjero. Antes defendió a Deportes Antofagasta y Universidad Católica, donde estuvo a préstamo desde Colo Colo. Su registro con la camiseta alba contempla 58 encuentros, seis goles y cuatro coronas: un Torneo Nacional (2017), dos Copa Chile (2016 y 2019) y una Supercopa (2017). 

Por lo pronto, el delantero continúa recuperándose de la lesión que lo marginó de las canchas, y que incluso requirió cirugía. "Jamás pensé en lesionarme, no podía dejar al equipo, menos en estos momentos. Lo tomé con frustración por no poder ayudar a mis compañeros", dijo Bolados a LUN en noviembre del 2020. Justo cuando iniciaba su tratamiento kinésico en una clínica del sector oriente de la capital.