ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

¿Por qué denunció Defensa y Justicia a Coquimbo y qué podría pasar con la vuelta?

El cuadro argentino reaccionó a los múltiples inconvenientes vividos en Chile en la antesala del duelo de la semifinal de ida que finalmente se trasladó a Paraguay.

Actualizado a
¿Por qué denunció Defensa y Justicia a Coquimbo y qué podría pasar con la vuelta?

La polémica en la semifinal de la Copa Sudamericana entre Coquimbo y Defensa y Justicia no termina, pese a que ya se disputó el duelo de ida, igualando 0-0 en Asunción. Ahora el cuadro argentino anunció una denuncia en contra de los aurinegro ante la Conmebol, a raíz de las dificultades surgidas luego de que tres integrantes de la delegación arrojaran positivo en sus exámenes PCR en Chile.

"Estamos con los abogados preparando la presentación. Hay varios puntos que fallaron en Chile, sobre todo del club encargado de organizar todo", manifestó Diego Lemme, hijo del presidente de Defensa y Justicia, a La Tercera.

El allegado al club trasandino afirmó también que "hemos visto que hay grandes incumplimientos de Coquimbo, club que se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia, cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol".

Puntualmente en torno a la denuncia, Lemme puntualizó que "prefiero no adelantar mucho más, porque son temas muy técnicos que están viendo los abogados. Pero lo más grave es la falta de solidaridad entre los clubes y la Federación Chilena con nosotros".

Finalmente, el hijo del presidente del club argentino sostuvo que "era un partido histórico para ambos. Ocurrieron muchas cosas que han hecho que un partido de fútbol, quizás el más importante para dos instituciones, se vea opacado. Siento que todo lo que pasó afectó al desarrollo del partido por los nervios, por todo lo que pasó".

Al margen de todo esto, Coquimbo ya se encuentra en Argentina para disputar el encuentro de vuelta en busca de un histórico paso a la final del certamen. La brega esta programada a las 20:30 horas de este sábado y se disputará en el estadio Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia. 

Coquimbo Unido S.A.D.P.