ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

La indefinición de Dudamel

Los azules mejoraron contra Palestino antes del Superclásico, pero el rasgo dominante hasta ahora en la gestión del DT sigue siendo la amplia rotación de jugadores.

Actualizado a
La indefinición de Dudamel
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Con un resultado menor a lo esperado como local ante Palestino (empate 1-1), pero con una mejoría puntual en el funcionamiento colectivo. Así llegará Universidad de Chile al Superclásico contra Colo Colo, viviendo además una antesala marcada por la incertidumbre del DT Rafael Dudamel en torno a la conformación de una oncena titular permanente.

Tres irreemplazables

La búsqueda del entrenador venezolano ha sido constante. Se le podrá cuestionar el nivel en las presentaciones de los azules, pero lo que no está en tela de juicio su afán por encontrar a los jugadores con rendimientos apropiados en cada puesto. La rotación de hombres ha sido su sello hasta ahora.

Incluso hasta los avezados debieron dejar su lugar y todo esto también puede gatillar un ámbito de negatividad, a raíz de la indefinición por una oncena estable a dos meses ya de su llegada. Todo indica que el DT aún no logra 'encontrar el equipo' y esto sin duda puede ser una variable a incidir en la nueva visita al Monumental.

Fernando de Paul, Osvaldo González y Gonzalo Espinoza son los únicos 'intocables' en la formación azul. Su presencia ha sido permanente y, en torno a ellos, el resto ha entrado y salido del equipo por decisión de Dudamel.

Cambios en todas las líneas

En ambas posiciones de laterales han alternado Augusto Barrios y Matías Rodríguez por la derecha y, en el otro costado de la defensa, lo han hecho Luis del Pino Mago y Jean Beausejour. Hasta contra Palestino, Luis Casanova parecía fijo como central izquierdo, pero el DT lo excluyó para incluir a Diego Carrasco.

La situación en el mediocampo es similar. Junto a Espinoza en el doble '6' han deambulado Fernando Cornejo, Camilo Moya y ahora último Sebastián Galani. Si incluso Walter Montillo salió del equipo para darle lugar a Jimmy Martínez en un momento y también lo hizo cuando el DT venezolano cambió el esquema en la zona media, eliminando al '10' para alinear dos volantes mixtos, ante Cobresal. 

En el sector ofensivo, en tanto, los movimientos fueron menores en un comienzo. Joaquín Larrivey y Reinaldo Lenis actuaron en forma permanente desde el inicio y luego se les agregó Pablo Aránguiz. Sin embargo, Dudamel sacó al colombiano y al argentino de la oncena frente a Palestino y los azules formaron con un inédito tridente conformado por Simón Contreras, Ángelo Henríquez y Aránguiz.