ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. DE CHILE

La deuda compartida de CC y la U con los canteranos

Mientras la UC da el ejemplo, los azules y albos han tenido problemas para promocionar a un jugador formado en casa, y que se consolide en el primer equipo.

Actualizado a
La deuda compartida de CC y la U con los canteranos

Los dos equipos denoninados 'grandes' en Chile siguen teniendo una gran deuda con su cantera. Y es que con el pasar de los años, tanto Colo Colo, como Universidad de Chile, no han logrado tener jugadores que marquen una diferencia como lo han hecho otros clubes: Universidad Católica, Unión Española, Palestino, entre otros.

Los azules en esta temporada contrató a dos jugadores juveniles para poder cumplir con la regla sub-21. Cristian Barros proveniente de Defensor Sporting de Uruguay, y Brandon Cortés de Boca Juniors. Esto dejando en claro la poca confianza que hay por su cantera, donde el único jugador proveniente de las inferiores que ha logadro ser titular con frecuencia es Camilo Moya. Mientras que Simón Contreras y Nicolás Guerra siguen sin dar una plena confianza en el equipo y continuan siendo una variante.

Por parte de los Albos no es muy distinto el escenario. Gustavo Quinteros hizo la contratación de Pablo Solari, jugador que llega desde Talleres de Argentina, para poder cumplir con el juvenil en cancha. Pese a eso, el entrenador del cacique no le ha dado continuidad en el equipo.

Los canteranos que han logrado sumar más minutos en Macul son Jeyson Rojas, William Alarcón, Bryan Soto, Luciano Arriagada e Iván Morales. A pesar de que esto ha sido más por necesidad que por una posible proyección en los jugadores de Colo Colo.

La deuda por parte de estos dos equipos es tremenda. Los únicos jugadores que han logrado destacar en el extranjero y han debutado después del 2010 por parte de Universidad de Chile son Igor Lichnovsky y Christian Bravo. Mientras que en Colo Colo solo Juan delgado y Claudio Baeza. Este último ha logrado tener por lo demás un puesto en la selección.

El 'tercer grande' que no tiene problemas

Quien no ha tenido dificultades con su cantera es Universidad Católica, quien estos últimos años ha demostrado un gran trabajo con sus cadetes. Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Benjamin Kuscevic, Enzo Roco, entre otros; son uno de los nombres de jugadores que ha logrado dar un salto en el extranjero de gran forma.

En el presente, los Cruzados siguen sumando juveniles. Ignacio Saavedra, desde Beñat San José en la banca hasta el presente ha logrado ser titular indiscutido en el equipo. Diego Valencia se ha convertido en el '9' que reemplaza a Fernando Zampedri, donde Ariel Holan desmotró la confianza en él, en vez de una posible contratación.

Además, este último tiempo debido a la gran cantidad de lesionados que ha tenido el equipo de la Franja, ha hecho incorporar a más canteranos como Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Carlos Salomón.