ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Milad: "Le expliqué a Vidal que la decisión de Rueda fue personal"

El presidente de la ANFP brinda una conferencia de prensa junto a Francis Cagigao, el jefe de selecciones de la Roja.

Actualizado a
Milad: "Le expliqué a Vidal que la decisión de Rueda fue personal"

Pablo Milad le dio la bienvenida a Francis Cagigao, nuevo jefe de selecciones de la Roja. En conferencia de prensa, se refirió a la salida de Reinaldo Rueda y a las múltiples críticas que generó la partida del DT colombiano, entre ellas, la de Arturo Vidal y de Manuel Pellegrini

"He hablado muchas veces con Arturo sobre el 'profe' (Rueda), pero le expliqué que la decisión del técnico fue netamente personal. Cuando asumí tuvimos un contacto muy cercano, le presté todo mi apoyo, establecimos una relación muy cercana. Trabajamos a la par y Arturo lo sabe. El 'profe' no estaba cómodo, pero no por mi llegada. Respeto la decisión de Arturo, estableció lazos cercanos con el 'profe', eso ocurre en el fútbol", declaró el presidente de la ANFP.

Sobre las críticas de Pellegrini, Milad señaló que "aquí nadie sacó a Rueda. Estuvimos juntos en las buenas y en las malas. Le abrí las puertas a que no se sintiera atado a un lugar que no se sentía cómodo". 

Milad también se refirió al contrato de Francis Cagigao, donde fue claro en que el español firmó hasta el final de su mandato. "Nunca ha habido un plan, una estructura en el fútbol chileno. El directorio de turno va improvisando, pero nosotros queremos dejar cimientos para el fútbol chileno donde se construya a través de un plan. Estas políticas que aplicaremos serán de orden, donde Francis será un pilar importante de esta estructura. El contrato de Francis es de dos años por el respeto al directorio que venga. No se va a hacer un trabajo transversal, es probable que el edificio lo ponga otro presidente, pero estamos pensando en el futuro del fútbol chileno".

El timonel de la ANFP, aprovechó la instancia para elogiar a Cagigao y reveló que el español descartó otras opciones mejores económicas para llegar a la Roja. "Francis ha tenido mucho interés por tomar este desafío tan importante para nuestra país. Tiene una gran experiencia como jugador, fue técnico y ha cumplido una labor importante en el reclutamiento de varios jugadores muy importantes como Alexis Sánchez, Thierry Henry y Cesc Fabregas. Francis tenía mejores opciones económicas a las de Chile pero optó por este desafío. En Francis primó el desafío deportivo y el gran objetivo que es mejorar nuestras selecciones".

Otras frases de Milad

¿Cuánto pagó Colombia para llevarse a Rueda?: "Hay una cláusula de confidencialidad por el tema de finiquito de Reinaldo Rueda. No puedo revelar nada y lo voy a respetar".

¿Descartaría a un nombre para la Roja?: "Por respeto a los técnicos, no me gusta descartar. Han levantado muchos nombres, principalmente los representantes, pero no quiero descartar nombres"

¿Rueda era el DT que quería para llevar a la Roja a Qatar?: "El último resultado fue muy duro para nosotros, no esperábamos que Venezuela nos ganara, siempre vamos a apoyar al técnico que sea primero por la persona y después el profesional. Somos un equipo y cuando se notan las diferencias aquellas se notan también en la cancha"

Plazos para elegir al reemplazante de Rueda: "Con Francis empezamos a trabajar por el nombre del técnico una vez que Reinaldo tomó su decisión de dejar Chile para ir a Colombia. Empecé a trabajar con un fin de respeto como también fue la solicitud del presidente de la federación colombiana para negociar con Reinaldo. Francis tiene conocimiento de muchos técnicos, dejaremos trabajar tranquilo a Francis pero tenemos una premura de tiempo. Cuando se decide por un técnico vienen las negociaciones que pueden tardar". 

¿Cagigao trabajará con la Roja femenina?: "La implicancia de Francis en la selección femenina es directa. Tenemos una gran opción de clasificar a las Olimpiadas". 

¿Hay algún entrenador chileno candidato para asumir a la Roja?: "No descartamos nada. Los entrenadores chilenos tienen que ser parte en las selecciones. Si no es en la adulta será en los menores. No solo miramos para afuera, consideramos a los entrenadores chilenos de muy buena forma". 

¿Es relevante que esté o no trabajando?: "No estamos mirando entrenadores que estén trabajando en otras selecciones. Cualquier técnico que se ajuste a sacar el mejor rendimiento de nuestros jugadores de cara a lo que todos queremos, clasificar al Mundial de Qatar 2022".

Análisis del fútbol joven chileno: "Hemos hecho un diagnóstico del nivel que hay en Chile y cuáles son la falencia de los jugadores que han venido de inferiores de un punto de vista social, psicológico, nutricional y físico donde tenemos el estudio completo para trabajar con Francis a través e los clubes con el único fin de llegar el mejor rendimiento para desarrollar el potencial de nuestros futbolistas para tener un mejor performance de nuestros seleccionados y en búsqueda del recambio que hemos esperado y que estamos trabajando donde no se han cimentado bases un proyecto en sí para potenciar estas selecciones para llegar a un gran fútbol en el masculino y femenino"