ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U.de Chile

¿Cuántos años lleva Colo Colo sin perder ante la U en el Monumental?

Este domingo se juega un nuevo Superclásico del fútbol chileno y los azules buscarán cortar una larga racha sin triunfos en el estadio de su archirrival.

Actualizado a
¿Cuántos años lleva Colo Colo sin perder ante la U en el Monumental?

Este domingo, a partir de las 18:00 horas, Colo Colo y Universidad de Chile jugarán su Superclásico número 188 por Torneos Nacionales. El partido se juega en el estadio Monumental, donde disputarán su partido 31.

En los 30 duelos en Macul por la Primera División, el Cacique tiene un amplio dominio con 18 victorias, nueves empates y apenas tres triunfos de la U. En goles, la ventaja alba es de 54 contra 25.

Las tres victorias azules fueron en años consecutivos y con César Vaccia como entrenador. En 1999 ganó 1-0 (gol de Flavio Maestri), en 2000 la victoria fue 3-1 (anotaciones de Diego Rivarola (2) y Pedro González) y en el certamen 2001 por 3-2 (Diego Rivarola, Arílson y Carlos Garrido).

¿Desde cuándo que la no gana a Colo Colo en el Monumental?

Universidad de Chile no vence a Colo Colo en el estadio Monumental hace 19 años y 130 días. Desde el 9 de septiembre de 2001, cuando ganó por 3-2, por la fecha 19 del campeonato.

Son 18 partidos sin festejos azules en el Monumental, con 14 triunfos albos y cuatro empates. El Cacique celebró en los últimos nueve partidos.