ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. de Chile

ANFP dio a conocer al árbitro que estará a cargo del Superclásico

El juez Roberto Tobar será el encargado de dirigir el clásico entre Colo Colo y la 'U' este domingo en el Estadio Monumental.

Actualizado a
ANFP dio a conocer al árbitro que estará a cargo del Superclásico
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Este viernes la ANFP dio a conocer la designación arbitral para el Superclásico nacional entre Colo Colo y Universidad de Chile. El referí Roberto Tobar será el encargado de hacer justicia en el choque que se disputará a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Este será el quinto clásico para el arbitro FIFA de 42 años. Su primera experiencia fue en el empate 2 a 2 del 2017. De ahí en adelante ha dicho presente en las tres victorias seguidas del cuadro colocolino ante los universitarios: 4 a 1 en octubre de 2017, 3 a 1 en abril de 2018 y el 3 a 2 a finales de 2019.

Tobar ha sancionado con cuatro tarjetas rojas en los partidos dirigidos anteriormente, siendo tres para la Universidad de Chile (Jean Beausejour y Lorenzo Reyes en 2018, Camilo Moya en 2019) y una para Colo Colo (Oscar Opazo en 2019). Además, registra un penal cobrado a favor de la 'U' en su último clásico arbitrado. Anotación de Gonzalo Espinoza en ese ocasión.

El resto del cuerpo arbitral que dirá presente el superclásico del domingo estará conformado por los árbitros asistentes Claudio Ríos y Raúl Orellana, el cuarto arbitro Cristian Droguett. Mientras que en el VAR estarán figurando Piero Maza junto a Alejandro Molina.