ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Así fue el último superclásico entre Colo Colo y U. de Chile

Albos y Azules se vieron las caras por última vez el 6 de septiembre del 2020. Empate 1-1 en el estadio Nacional que dejó secuelas en las bancas.

Actualizado a
Universidad de Chile - Colo Colo

Universidad de Chile y Colo Colo animarán una nueva versión del superclásico del fútbol chileno este domingo en el estadio Monumental. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 9, donde el gran cambio estuvo en la banca: Hernán Caputto y Gualberto Jara eran los técnicos. Ambos fueron despedidos.

El contexto es similar.  El 6 de septiembre del 2020, el fútbol volvía en el país después de 7 meses tras su postergación a raíz de la contingencia por el coronavirus. El Superclásico marcó ese regreso, sin público en las tribunas y con un discreto nivel de juego en cancha.

El duelo finalizó 1-1 con goles de Paredes y Espinoza. Un resultado que marcó el futuro de Caputto en la U, que pese a tener una buena primera rueda, nunca volvió a encontrar el mejor nivel tras el parón.

Colo Colo, por su parte, ya daba señales de crisis. Se las arregló para no perder, como ya es costumbre, pero no mucho más.  Esteban Paredes se destacó al anotar la única cifra del Cacique que sirvió para empatar al legendario, Carlos El Tanque Campos, como los máximos goleadores en la historia de los superclásicos.