ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El incierto futuro de Hernández

Pedro Pablo Hernández tiene contrato con Independiente de Avellaneda hasta junio de este año, pero todo indica de que el vínculo podría acabar anticipadamente.

Actualizado a
El incierto futuro de Hernández
Independiente

No fue una buena temporada para Independiente en Argentina. Los "Diablos Rojos" finalizaron quinto en su grupo de la Copa Diego Armando Maradona y en la Copa Sudamericana fueron eliminados en cuartos de final.

Y así como el equipo no pudo brillar, en la misma línea estuvo Pedro Pablo Hernández. El ex seleccionado nacional solo saca cuentas alegres porque en octubre volvió a jugar luego de sufrir una grave lesión en agosto del 2019. 

Con las competencias ya finalizadas, el futuro del "Tucu" parece estar en el aire. Hernández finaliza contrato en junio de este año, pero todo indica que la voluntad de los dirigentes es que el vínculo concluya antes.

Las razones serían tres: rendimiento, salario y nuevo proyecto. En cancha no ha podido mostrar lo que se esperaba de él, más allá de algún buen partido; económicamente es un peso importante para el club de Avellaneda, que lo repatrió desde el Celta de Vigo; y la próxima temporada estará encabezada muy seguramente por Hernán Crespo y varios ponen en duda que pueda estar para la exigencia física que hoy demuestran los volantes el que el ex delantero dirige en Defensa y Justicia.

Eso sí, existe un problema no menor para la salida anticipada del argentino-chileno. Según consignan diferentes medios del país trasandino, de momento no hay ninguna oferta por Hernández y mientras no haya un club que muestre un interés serio en el jugador, difícilmente saldrá de Independiente.