GOLF

Los logros de Niemann con su segundo lugar consecutivo en Hawaii

Más de 500 mil dólares en premios y un significativo ascenso en el ranking mundial fueron los logros del chileno después de su actuación en Hawaii.

Los logros de Niemann con su segundo lugar consecutivo en Hawaii
Jamm Aquino AP

Joaquín Niemann vive el mejor momento de su joven carrera. El golfista chileno obtuvo este fin de semana pasado el subcampeonato del Sony Open de Hawaii, obteniendo así su segundo lugar consecutivo en el PGA Tour después de su también brillante actuación de hace una semana, cuando logró llegar al desempate en el Torneo de Campeones realizado en el archipiélago norteamericano.

El talagantino quedó con el gusto amargo de quedar en ambas ocasiones ad portas de obtener su segundo titulo como profesional, pero aun así, el joven de 22 años consiguió obtener un significativo avance en su ranking mundial y, de paso, una gran suma en dinero para su cuenta personal.

Gracias a su segundo lugar en el reciente torneo, Niemann logró trepar hasta el 25° lugar del ranking mundial de golf con 187.59 puntos. Además, subió hasta el 3° puesto de la FedEx Cup, registro que determinará a los jugadores que disputarán la postemporada del PGA Tour. Ambas tablas son lideradas por el estadounidense Dustin Johnson.

 

A todo esto hay que agregar el cuantioso premio que recibió el deportista nacional después de su espectacular actuación del fin de semana. El golfista obtuvo 587 mil dólares gracias a su segundo lugar. Es decir, más de 431 millones de pesos. Con este este ingreso, Niemann llega a la suma de 5.560 millones de pesos de ganancias en su tres años como profesional.