ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Así cerrará Chile su participación en el Mundial de Balonmano

La 'Roja' cayó ante Macedonia y dijo adiós a la opción de la segunda fase, pero de igual forma aún le restan varios partidos. Así es su programación.

Actualizado a
HANDOUT - 18 January 2021, Egypt, Cairo: Chile's Erwin Feuchtmann (R) in action against North Macedinia goalie Nikola Mitrevski during the 2021 IHF World Men's Handball Championship Preliminary Round Group G handball match between Chile and North Macedinia at Cairo Stadium Hall 1. Photo: -/Egypt 2021 Men's Handball World Championship/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
 -/Egypt 2021 Men's Handball Worl / DPA
 18/01/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

Con la derrota del lunes ante Macedonia, la Selección Chilena de Balonmano vio truncada su opción de avanzar a la siguiente fase del Mundial de Egipto 2021. Los chilenos terminaron en el último lugar y ahora deberán disputar cuatro partidos para definir su posición final en la cita planetaria.

El equipo dirigido por el español Mateo Garralda formará parte del grupo II de la President's Cup, instancia en la que se decidirán los puestos finales del mundial. Serán dos grupos que reunirán a los cuatro últimos lugares de la primera etapa, los cuales deberán enfrentarse en partidos todos contra todos. Después de los tres encuentros en la fase grupal, cada lugar se  enfrentará a su símil del otro lado en un partido por el 25°, 27°, 29° y 31° lugar correspondiente.

Los rivales de Chile

Chile formará parte del Grupo II junto a las selecciones de República de Corea, Austria y Marruecos.

Los surcoreanos, que fueron con una selección 'B' al Mundial, acabaron en el último lugar del Grupo H, integrado por Rusia, Eslovaquia y Bielorrusa. Marruecos, por su parte, terminó último del Grupo F, formado por Portugal, Islandia y Argelia. Por otro lado, los austriacos quedaron en la posición final del grupo E, conformado por Suiza, Francia y Noruega.

Programación

El primer partido de la 'Roja' de balonmano será ante Corea del Sur hoy a las 11:30 horas de Chile. El siguiente compromiso será dos días después ante el combinado austriaco a las 14:00 horas. Para finalizar la fase grupal, los chilenos se enfrentarán a Marruecos el 24 de enero en un duelo pactado a las 11:30 horas de Chile.

Ampliar

Los partidos los podrás seguir mediante las pantallas de TNT Sports Chile (ex CDF), quien de momento ha transmitido toda la participación mundialista del equipo nacional.