ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La UC es el equipo con más penales anulados por el VAR

Los cruzados reclamaron el penal sancionado, pero luego desestimado por el juez Héctor Jona ante Everton. La realidad es que ha sido una constante en el torneo.

Actualizado a
La UC es el equipo con más penales anulados por el VAR

Universidad Católica es el equipo con más penales anulados por el VAR en el campeonato 2020. Ante Everton, a los cruzados se les desestimó el quinto lanzamiento desde los doce pasos, superando los cuatro de Colo Colo.

La jugada fue muy polémica ante Everton, cuando en primera instancia el árbitro Héctor Jona sancionó penal por falta de Cristián Suárez sobre Gonzalo Tapia. Sin embargo, tras el llamado y posterior revisión en el RRA, el juez anuló el cobro.

Tras la decisión final del juez, el técnico Ariel Holan reclamó airadamente: "Son todos los partidos iguales... Digan que no quieren que salgamos campeones y ya está. No hay problema y no nos hacemos mala sangre".

Los cinco penales desestimados a la UC son los siguientes: ante Wanderers (3-0, 26 de enero, posible falta a Edson Puch), frente a O'Higgins (3-2, 2 de febrero, otra falta a Puch), contra Colo Colo (2-0, 16 de febrero, Leonardo Valencia a Puch), ante Universidad de Concepción (1-1, 10 de octubre, Andrés Robles sobre Gastón Lezcano) y ahora frente a Everton, de Cristián Suárez a Gonzalo Tapia (1-1).

Más penales anulados con el VAR en Torneo 2020

5 U. Católica
4 Colo Colo
3 Curicó Unido
3 La Serena
3 Iquique
2 Cobresal
2 S. Wanderers
1 U. La Calera
1 Huachipato
1 Coquimbo Unido
1 O'Higgins
1 Palestino
0 Everton
0 U. de Concepción
0 Audax Italiano
0 U. Española
0 Antofagasta
0 U. de Chile
Total: 27

Más penales sancionados con el VAR en el torneo 2020

Unión La Calera y Curicó Unido son los equipos que suman más penales sancionados con el VAR en el presente certamen, con siete cada uno. Todos fueron anotados por los jugadores cementeros y torteros. En este ítem la UC suma cuatro, mientras que Cobresal no ha tenido oportunidades de anotar penales por el videoarbitraje.

7 U. La Calera
7 Curicó Unido
6 Huachipato
4 Everton
4 Iquique
4 U. de Concepción
4 U. Católica
3 Palestino
3 Coquimbo Unido
2 Audax Italiano
2 La Serena
2 O'Higgins
2 Colo Colo
2 Antofagasta
2 S.Wanderers
2 U. Española
1 U. de Chile
0 Cobresal
Total: 57