Temas del día Más temas

Colo Colo - U. Católica

El polémico penal que Maza no vio ni siquiera con el VAR

Leonardo Valencia le cometió falta a Edson Puch en el área de Colo Colo y generó los reclamos de la UC. El juez vio la jugada pero no cobró falta.

Una de las jugadas más polémicas del año se vivió en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. En el minuto 43, Edson Puch comandó un contraataque luego de un tiro en el travesaño de Juan Manuel Insaurralde y llegó hasta el área del 'Cacique' donde sufrió una falta de Leonardo Valencia, que no cobró Piero Maza a pesar que asistió al VAR.

Cuando Puch enganchó en el área, Valencia le arrastró el pie izquierdo y lo hizo caer. El '10' de Católica reclamó airadamente por la infracción, pero Maza no cobró nada. En el VAR le informaron de la acción y el juez del partido fue a revisar la jugada. Increíblemente no pitó la falta. 

Pidió tres ángulos distintos y argumentó su decisión diciendo: "quiero ver el ángulo en el que el de Colo Colo roza el balón. Deténlo ahí. ¡Ahí está! Primero es el contacto de Leo Valencia, toca el balón y después toca a Puch. Confirmo mi decisión, Eduardo (Gamboa): tiro de esquina".

La decisión generó la furia de Puch que reclamó hasta el final del primer tiempo.