ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chile aplasta a Corea para lograr su primer triunfo en el Mundial de Balonmano

La 'Roja' se impuso por un amplio margen a los surcoreanos y logró iniciar con el pie derecho la President's Cup.

Actualizado a
Chile aplasta a Corea para lograr su primer triunfo en el Mundial de Balonmano

La Selección Chilena de Balonmano logró cortar la mala racha y por fin pudo celebrar en Egipto. La 'Roja' sacó a relucir su experiencia para vencer por 44 a 33 al joven equipo de Corea del Sur, cuadro que asistió con una delegación compuesta por jugadores menores de 23 años a la cita mundialista.

Los coreanos aprovecharon el ímpetu inicial para ser los primeros en hacerse presente en el marcador, pero poco les duró, ya que Chile rápidamente equiparó las cosas. Con el paso de los minutos los dirigidos por Mateo Garralda comenzaron a presionar y se adelantaron en el score.

A los 15 minutos del primer tiempo los chilenos se imponían por 15 a 12, destacando el gran compromiso que realizaban hasta ese momento los hermanos Erwin y Emil Feuchtmann, quienes hacían gala de su oficio para complicar a la defensa asiática.

Los errores del equipo coreano, dirigido por el ex jugador Il-Koo Kang, comenzaron a ser más recurrentes. La falta de experiencia de los jóvenes del continente asiático fue aprovechada por los balonmanistas nacionales, quienes no tardaron en mostrar su mejor versión para ampliar la distancia en el marcador.

Con ocho anotaciones, la figura de Rodrigo Salinas se agigantaba para terminar los primeros 30' con Chile a la cabeza por 24 a 17. Una diferencia de siete puntos que hacía presagiar una contundente victoria nacional en su debut de la President's Cup.

El segundo parcial inició con la selección coreana de Balonmano entrando con todo desde el entretiempo. Los surcoreanos ingresaron con una disposición más agresiva y pudieron recortar distancia en los primeros minutos.

Pese al intento de Corea del Sur por remontar el partido, la 'Roja' no se dejó intimidar y supo abrochar el encuentro con el paso del tiempo, demostrando una gran variante de elementos ofensivos, con la figura de Rodrigo Salinas en el centro y la explosividad de Sebastián Ceballos por el lateral izquierdo.

El margen de siete puntos logrado en el primer tiempo no se pudo reducir y finalmente fue triunfo para Chile por 44 a 33. Una diferencia de 11 tantos que graficó la diferencia de nivel entre los nacionales y sus pares coreanos.

Quizás lo más importante es que el combinado asiático será uno de los tres rivales de la Roja en el Preolímpico de Noruega. En aquel cuadrangular (donde también participarán los locales y Brasil), los dos mejores sacarán boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El siguiente desafío de Chile en esta President's Cup del Mundial será ante la Selección de Austria el viernes 22 de enero a las 14:00 horas chilenas. El partido lo podrás seguir por las pantallas de TNT Sport Chile (ex CDF).