ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El futuro de Galdames: entre la renovación y la Serie A de Italia

El ex volante de Unión Española termina contrato en junio, pero en Vélez Sarsfield esperan que continúe, aunque antes fue sondeado desde el Calcio.

Actualizado a
El futuro de Galdames: entre la renovación y la Serie A de Italia

Pablo Galdames cerró en buena forma la temporada 2020 en Vélez Sarsfield. El volante chileno se consolidó en la titularidad, disputando las semifinales de la Copa Sudamericana, y en el cuadro argentino aguardan renovar su contrato, aunque también podría contar con otras opciones en el mercado internacional.

El ex mediocampista de Unión Española finaliza su vínculo con el Vélez Sarsfield en junio del presente año. La intención de los directivos trasandinos es firmar un nuevo contrato que expire en diciembre de 2022 y para eso se reunirán con el futbolista y su representante. 

Bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, Galdames consiguió la regularidad que no había conquistado con anterioridad en el elenco argentino. De acuerdo a la prensa local, el DT lo tiene en sus planes para la temporada que comenzará a mediados de enero y espera su consolidación en 2021.

La decisión en Vélez Sarsfield por seguir contando con el chileno radica también en la proyección internacional que posee Galdames. Llegó en 2018 al club trasandino, tras unirse al plantel por espacio de tres temporadas luego de dejar Unión Española, y en este tiempo contó también con chances de partir a la Serie A de Italia.

El monto de la cláusula de rescisión de contrato del volante nacional asciende a 8 millones de dólares. Durante su etapa en Vélez Sarsfield fue sondeado por clubes del Calcio, según la prensa de Buenos Aires. Udinese, Genoa y Lecce mostraron interés por sumarlo a sus planteles.