FÚTBOL CHILENO

La Serena, en serio riesgo de perder a su mediocampista 'europeo'

Gerónimo Poblete, quien viene de defender al Metz en Francia, tiene chances de partir a Argentina. El jugador ha sido clave en el equipo de Miguel Ponce.

La Serena, en serio riesgo de perder a su mediocampista 'europeo'
HERNAN CONTRERAS PHOTOSPORT

La Serena está cerca de ver partir a uno de sus futbolistas más importantes. Según averiguó As Chile, el argentino Gerónimo Poblete (28) tiene posibilidades de retornar a su país. Godoy Cruz realizó un ofrecimiento formal, pero el volante aún no toma una decisión. La prensa trasandina habla de un contrato por tres años.

La intención del Tomba es cerrar pronto el fichaje de Poblete, quien antes de recalar en la Cuarta Región defendió al Metz en Francia. "Necesitan que vaya rápido a Mendoza", asegura una fuente conocedora de la negociación. La principal traba es que el actual Torneo Nacional se ha extendido más de la cuenta.

Pero no solo Godoy Cruz pretende a Poblete. Los otros dos equipos que preguntaron por su situación fueron Rosario Central y Talleres. El Canalla viene de ser eliminado por Boca Unidos en la primera ronda de la Copa Argentina, mientras que los cordobeses finalizaron segundos en la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona.

En noviembre del 2020, Gerónimo Poblete habló con As Chile y explicó la razón de su llegada a nuestro país. "Prioricé tener continuidad, la que tuve en mi primer año allá (en Metz) y en San Lorenzo, y por eso decidí venir", decía justo antes de afrontar su primer partido como granate, que fue ante Huachipato (1-0) en La Portada.

Por ahora, Poblete suma 1.029 minutos en el elenco de Miguel Ponce. Son 12 encuentros y la misma cantidad de veces en el XI titular. Su cosecha contempla seis victorias, cinco empates y apenas una derrota. El registro podría seguir creciendo. "Seguramente estará hasta el final del campeonato", afirman.

En caso de que Gerónimo Poblete parta a Argentina, se tratará de su tercera experiencia en suelo trasandino. Antes militó en Colón de Santa Fe, donde fue capitán y referente, y en San Lorenzo de Almagro, club en el que pudo compartir con Pablo Mouche y Nicolás Blandi. Deportes La Serena está alerta.