ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plan Paso a Paso: Qué comunas retroceden y cuáles avanzan de fase

Revisa el panorama por comuna, en relación a los cambios de fase producidos en la última semana, debido a la cantidad de casos por Covid-19.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: Qué comunas retroceden y cuáles avanzan de fase

Un total de 14 comunas pasarán mañana a Cuarentena, debido al aumento de casos positivos por Covid-19 en el país.

Así lo informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmando que el nuevo estatus de dichas comunas comenzará a regir a partir de mañana, 23 de enero, a las 05:00 horas.

Comunas que pasan a Cuarentena

Según se informó, las comunas que retroceden a la fase de Cuarentena en Chile son las siguientes: Pozo Almonte (Región de Tarapacá); Talca (Región del Maule); Chillán y Chillán Viejo (Región de Ñuble); Tirúa, Lebu y Los Álamos (Región del Bío Bío); Lumaco, Traiguén, Nueva Imperial y Cholchol (Región de La Araucanía); Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue (Región de Los Lagos).

Comunas que retroceden a Transición

Por su parte, las comunas que vuelven a Fase 2 del plan Paso a Paso son las siguientes: Paine (Región Metropolitana); Huara (Región de Tarapacá); Tocopilla (Región de Antofagasta); Cabildo (Región de Valparaíso); Rengo y Coltauco (Región de O’Higgins); Pelarco y Colbún (Región del Maule); Corral y Lanco (Región de Los Ríos); Coyhaique (Región de Aysén).

Comunas que avanzan a Transición y Preparación

La parte positiva la vivirán seis comunas, que a partir del lunes 25 de enero, a las 05:00 horas, avanzarán de fase.

Avanzan a Transición: Los Ángeles (Región del Bío Bío); Renaico y Angol (Región de La Araucanía).

Avanzan a preparación: San José de Maipo (Región Metropolitana); La Ligua (Región de Valparaíso); Cochrane (Región de Aysén).