ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chile volvió a perder en un partido con final caliente

La 'Roja' de balonmano cayó 33 a 31 ante los austriacos en un partido en el que estuvo arriba en el marcador casi todo el encuentro.

Actualizado a
Chile volvió a perder en un partido con final caliente

La 'Roja' de balonmano cayó este martes en su segundo encuentro de la President's Cup del Mundial de Egipto 2021. Los dirigidos por Mateo Garralda, que venían de obtener su primer triunfo el miércoles ante Corea del Sur, perdieron 33 a 31 contra Austria en un partido que estuvo peleado de principio a fin.

Fue un inicio lento, con una primera anotación después de los dos primeros minutos. Con el paso del tiempo la escuadra nacional comenzó mostrar su fuerte ofensiva para ponerse arriba en el marcador. Antes de los 10' los chilenos ya habían logrado sacar una ventaja de tres tantos.

Los austriacos supieron responder a tiempo a la fuerte embestida nacional y lograron igualar las cosas 6 a 6 a eso de los 15 minutos. Chile comenzaba así a ceder en materia defensiva, mostrando las mismas descoordinaciones sufridas en la primera fase.

Parecía que los europeos iba a aprovechar el impulso y situarse arriba en el marcador, pero la 'Roja' reaccionó a tiempo y volvió a mostrar la intensidad de los primeros minutos para adelantarse nuevamente. La experiencias de los hermanos Feuchtmann sobresalió y finalizado el primer tiempo, la Selección Chilena se imponía por 15 a 14.

Chile entró con mucho ímpetu en el segundo tiempo y logró anotar casi al instante. Gran gol de Rodrigo Salinas, jugador del Bidaosa Irún de la Liga Española y máximo anotador chileno en el mundial. El equipo nacional volvía a sacar ventaja y se ponía arriba en el score por 19 a 16.

Durante el tramo final del partido las acciones estaban igualadas, con Chile perdiendo la iniciativa y Austria fallando opciones claras para adelantarse en el resultado. Pese a eso, los europeos lograron ponerse arriba por primera vez en el compromiso a falta de siete minutos de partido.

La escuadra nacional buscó desesperadamente igualar el marcador en los minutos finales, pero la solida respuesta del arquero austriaco evitó la celebración nacional. Además, el epílogo del partido estuvo marcado por un fuerte altercado de Rodrigo Salinas ante un jugador austríaco. El chileno fue expulsado con tarjeta azul y no podrá estar en el próximo partido ante Marruecos. Así, todo acabó en una derrota de 33 a 31.

El siguiente desafío se disputará este domingo 24 de enero a las 11:30 horas nacionales y lo podrás seguir por las pantallas de TNT Sports Chile (ex CDF).