Colo Colo

Club Social y Deportivo exige el control de Colo Colo en aniversario de la quiebra

En la antesala del duelo con Coquimbo, Edmundo Valladares alzó la voz. "Estamos convencidos que este modelo de sociedad anónima ya no dio", dijo el presidente del CSyD.

Club Social y Deportivo exige el control de Colo Colo en aniversario de la quiebra
Comunicaciones CSyD Colo Colo

En la antesala del trascendental encuentro frente a Coquimbo Unido, en Colo Colo alzan la voz. El Club Social y Deportivo pide que la institución vuelva a ser de sus socios y socias. El anuncio llega en una fecha especial para el Cacique: un 23 de enero, pero del 2002, el elenco popular fue declarado en quiebra.

"A 19 años de la quiebra, lo que vino después de la llegada de Blanco y Negro no ha sido mejor. De hecho, ni en los peores momentos estuvimos peleando por mantener la categoría como ahora", partió diciendo Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, a As Chile. La molestia que existe con ByN resulta evidente.

"La deuda fiscal, por su parte, ha crecido casi 4 mil millones en estos años de concesión, y el desarraigo entre la administración del fútbol y la gente que le da el sustento es total", complementó Valladares, exponiendo más razones de peso en torno al tema. El 24 de junio del 2005 se acordó el inicio del proyecto de Blanco y Negro en Colo Colo.

Finalmente, Valladares realizó una reflexión que busca impulsar el cambio. "Estamos convencidos que este modelo de sociedad anónima ya no dio. Ya no cumplió ninguna de sus promesas, y este tiempo de que Colo Colo vuelva a sus socios y socias, con amplia participación y con todos los controles que sean necesarios, pero con democracia", concluyó.

La arenga del CSyD

Por otra parte, el Club Social y Deportivo Colo Colo realizó un video motivacional para el plantel albo que, como se mencionaba anteriormente, esta tarde recibe a Coquimbo en el Monumental. Un nueva y ardua tarea en la 'misión permanencia'. El equipo de Gustavo Quinteros es antepenúltimo en la tabla del torneo con 30 unidades.