ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - Coquimbo 1

Parraguez salva a Colo Colo

El atacante marcó un tanto en la agonía de un duelo clave. Los albos siguen antepenúltimos, pero ahora suman 33 puntos en el torneo. Coquimbo se hunde.

Felipe Silva
Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Coquimbo.
 VigŽsimo cuarta fecha, campeonato nacional 2021.
 El jugador de Colo Colo  Javier Parraguez  celebra su gol contra  Coquimbo durante el partido de primera division realizado en el Estadio Monumental.
 Santiago, Chile.
 23/0
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Colo Colo venció 2-1 a Coquimbo Unido en el Monumental, en un duelo pendiente de la fecha 24. En la previa, generaba mucha expectación por la posición de ambos equipos. En el trámite, decepcionó. Pero al Cacique poco le importa. Parraguez le dio vida con un tanto agónico, que incluso tuvo que ser revisado por el VAR. A los pupilos de Gustavo Quinteros le quedan cuatro finales: Unión La Calera, Deportes Iquique, Cobresal y O’Higgins. Así determinarán su suerte. Por ahora, son antepenúltimos con 33 puntos. Los de JJ Ribera, por su parte, continúan colistas.

Dentro de lo que se puede y conociendo sus limitaciones, los albos parecieron verse mejor en el inicio. La velocidad de Solari por la derecha, incomodando a Berardo, fue una constante. El extremo encaró, se atrevió. Pero en el finiquito de ciertas jugadas, falló. Su poca experiencia le pesó. En un centro desmedido, de hecho, hasta se ganó un reto de Carmona. Mouche también lo intentó, por medio de un tiro libre que, eso sí, no inquietó a Cano.

Pese a dicha tendencia, Coquimbo fue más profundo. A los 7', Berardo llegó hasta la línea de fondo y desde la izquierda lanzó un centro que Vallejos conectó de cabeza. No obstante, el remate del atacante fue muy centrado y llegó a las manos de Cortés. Fue una premonición de lo que ocurriría 10 minutos más tarde. Tras un córner servido por Abrigo y el pivoteo de Berardo, el propio ex UC apareció por el segundo poste para abrir la cuenta.

Vallejos le ganó la espalda a Suazo y cabeceó casi cayéndose al piso. La escena de ver a Suazo ser sobrepasado ya parece habitual. Ahora fue más evidente, ya que hoy actuó como lateral izquierdo y una de sus misiones es ganar en el cierre de las jugadas. O eso es lo que Quinteros debe esperar. En algún momento, el DT estuvo furioso, pero por una desinteligencia previa entre Barroso y Falcón, sumado a una pifia de Cortés. Aun así, Colo Colo no se quedó.

Dos minutos después del gol de Vallejos, los albos lo empataron. Esta vez, Solari sí acertó: nuevamente venció a Berardo en el uno contra uno, asistió a Costa y el peruano no decepcionó. Acomodó el balón para perfilarse y su remate acabó con la resistencia de Cano. La rapidez con la que llegó la igualdad hacía pensar que el encuentro prendería. Pero nada de ello ocurrió. Un remate desviado de Abrigo, a los 31', fue la incidencia de mayor peligro.

Un cierre insospechado

En el reinicio, Farfán tuvo su chance. Asomó por el área y de derecha exigió a Cortés, quien resolvió de buena manera. En la siguiente jugada, todo pudo cambiar: Vallejos había marcado el 2-1 por medio de un cabezazo, pero para suerte del dueño de casa, se encontraba en posición de adelanto. Luego, Colo Colo respondió: Solari envió un gran centro para Morales, pero el 18 no definió bien. Se encontraba un tanto exigido.

En ese corto periodo, Rojas y Solari construyeron una interesante sociedad y sacaron lo mejor de sí. Sorprende positivamente, porque el de San Javier, hoy de cumpleaños (19), es defensor central y hace varios partidos está posicionado como lateral derecho. Eso, hasta que el trasandino salió de la cancha por problemas físicos a los 66' y le cedió su puesto al tan resistido Parraguez. Después también ingresó Jara, el 10 del deslucido Superclásico.

El ex Cobreloa tuvo una gran opción a los 78′, pero su remate de distancia fue desviado al córner por Cano. Fue una intervención espectacular. Tal aproximación, con más ganas que ideas futbolísticas. A los 85′, Parraguez igual pudo desnivelar. No obstante, la pelota se fue por sobre el travesaño. Pero el destino le tenía preparado algo más al Búfalo. A los 90+5′, apareció para colocar el 2-1 de cabeza. Héroe total para Colo Colo, que sigue con vida en la Primera División.