ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Onemi alerta por fuerte sismo en suelo antártico

El movimiento telúrico, de 7.1, se registró a 216 kilómetros por el noroeste de la Base Frei. También se registraron algunos sismos en otras regiones.

Actualizado a
Onemi alerta por fuerte sismo en suelo antártico

La Onemi emitió una alerta por un terremoto en la Antártica. El movimiento telúrico, de 7.1, se registró a 216 kilómetros por el noroeste de la Base Frei, según indicó el organismo. Además, sostuvieron que las notificaciones que llegaron a la mayoría de los celulares "corresponde a una evacuación en base Antártica".

También se registraron algunos sismos de mediana intensidad en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y entre las regiones Metropolitana y Maule, y Coquimbo y Maule. "SHOA indica por Sismo de mediana intensidad entre las regiones de Coquimbo y Maule, que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", indicó la Onemi.

Por otra parte, reiteraron que "no se ha declarado evacuación para el borde costero a nivel nacional, sólo para zona de playa del territorio antártico". En cuanto al sismo 7.0 que ocurrió a 210 kilómetros al este de Base Frei, la Onemi dijo que se "han evacuado 80 personas de Base Frei, 40 desde Base O'Higgins, 10 desde Base Fildes y 31 desde Base Prat. Además, han sido evacuadas 5 bases extranjeras cercanas a Base Fildes".

Para seguir cada actualización, puedes pinchar en el siguiente enlace. Te llevará a un canal oficial de la Onemi.