Puerto Montt
0
Melipilla
1
Finalizado

Primera B

Melipilla amarga a Puerto Montt y sigue rumbo a Primera

Los metropolitanos sorprendieron a los sureños y gracias a un gol de Gustavo Guerreño lograron la clasificación. Esperan a Temuco o Rangers.

0
Melipilla amarga a Puerto Montt y sigue rumbo a Primera
NICOLAS KLEIN/PHOTOSPORT NICOLAS KLEIN/PHOTOSPORT

Melipilla dio el golpe ante Puerto Montt y gracias a un solitario gol de Gustavo Guerreño lograron la clasificación en la liguilla de la Primera B. Ahora esperan su nuevo rival que saldrá entre Temuco o Rangers para luego medirse en la gran final a San Felipe.

En el trámite del juego, el primer aviso lo dio Brayan Valdivia con un tiro libre que sacó de gran manera Daniel Castillo. Luego, Ignacio Lemmo y Nicolás Gauna se mostraron como los más activos en ataque para los sureños y gozaron de opciones de abrir la cuenta. Sin embargo, el premio sería para los 'Potros' que a través de un cabezazo de Gustavo Guerreño se pusieron en ventaja a los 33 minutos.

En el complemento, Puerto Montt salió en búsqueda del gol de la igualdad, pero sus volantes y delanteros carecieron de profundidad para inquietar de manera seria al portero Nicolás Peranic. Sobre el final Gauna pudo ser héroe, pero un certero cruce de Miguel Sanhueza evitó el empate.

Así, llegó el final del partido y el cuadro metropolitano se transformó en el primer equipo clasificado de esta liguilla por el ascenso a Primera División.