COLO COLO

El salto de Eduardo Rubio como DT en Colo Colo: asume en la Sub 20

Blanco y Negro apostó por el ex delantero en reemplazo de Gualberto Jara, quien fue despedido tras la salida de Marcelo Espina. El mayor de los hermanos asume el desafío.

El salto de Eduardo Rubio como DT en Colo Colo: asume en la Sub 20

Hace dos años dirigía a la Sub 12, y este 2021 dará el salto en el Fútbol Joven: Eduardo Rubio (37) reemplazará a Gualberto Jara y se transformará en el entrenador de la Sub 20 de Colo Colo, según supo AS. El ex futbolista asume un nuevo desafío de su carrera.

El mayor de los hermanos Rubio se retiró el 2014, cuando recién tenía 31 años. Jugó en Universidad Católica, Colo Colo, Cruz Azul y Basilea, entre otros. Su último club fue Lota Schwager.

Rápidamente comenzó su nueva etapa como DT, con el curso del INAF. El 2017 llegó a las divisiones menores de Colo Colo. Si bien partió en categorías infantiles del Monumental, el 2020 dio su primer salto. Rubio dirigió a la Sub 15, en el lugar de Hugo González. Antes, en enero, el club le había pagado una gira para capacitarse en Europa.

Ahora, Rubio llega a la principal categoría de las cadetes. El puesto estaba vacante, tras la salida de Gualberto Jara. El paraguayo fue desvinculado del club a fines de diciembre. "Me siento defraudado, no lo esperaba", afirmó el ex ayudante de Héctor Tapia en esa oportunidad. Esto, tras su paso por el primer equipo.

Según fuentes en el directorio de Blanco y Negro, Rubio cuenta con el respaldo de Ariel Paolorrossi, jefe del Fútbol Joven de Colo Colo, quien oficializará el cargo este lunes. De todas formas, Rubio ya comenzó su trabajo la semana pasada, con la evaluación física de sus futuros jugadores.