ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La figura de Coquimbo que entró en el equipo ideal de la Sudamericana

La Conmebol lo incluyó en una oncena dominada por la presencia de jugadores de Defensa y Justicia y Lanús, los finalistas del certamen continental.

Actualizado a
La figura de Coquimbo que entró en el equipo ideal de la Sudamericana

Este lunes, la Conmebol dio a conocer la oncena ideal de la Copa Sudamericana, que finalmente se adjudicó Defensa y Justicia tras vencer por 3-0 a Lanús en la final del certamen. Y la novedad para Chile fue la inclusión del volante de Coquimbo, Joe Abrigo.

Efectivamente, el zurdo aparece en el equipo de los mejores jugadores del torneo en el mediocampo y por el sector derecho. Son cuatro los integrantes de esa zona de la oncena 'perfecta' y Abrigo comparte la línea de volantes con Belmonte (Lanús), E. Fernández (Defensa y Justicia) y Orsini (Lanús).

El resto del elenco ideal de la Sudamericana lo componen Unsain (Defensa y Justicia) en la portería y los defensas Frías (Defensa y Justicia), Gianetti (Vélez Sarsfield) y Delgado (Defensa y Justicia). Los tres delanteros son Almada (Vélez Sarsfield), Sand (Lanús) y Romero (Defensa y Justicia).

Abrigo estuvo presente en los 10 encuentros de Coquimbo en la Copa Sudamericana, certamen en que los nortinos accedieron hasta la ronda de semifinales. En esta etapa, cayeron ante el campeón Defensa y Justicia, tras igualar 0-0 en Asunción y perder por 4-1 en Argentina.

En 9 duelos actuó como titular y en los restantes ingresó desde la banca. El volante zurdo anotó dos goles y fue una de la figuras que puso la escuadra aurinegra en vitrina de Sudamérica. De hecho, hace algunas semanas su nombre fue mencionado como posible refuerzo de Universidad de Chile con miras al 2021. 

Coquimbo Unido S.A.D.P.