Colo Colo

El argentino campeón del mundo que pudo llegar a Colo Colo: "Mi viejo me dijo que no"

Neri Cardozo, parte del equipo que consiguió el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, protagoniza la historia. El volante formado en Boca confiesa que le gustaría jugar en Chile.

El argentino campeón del mundo que pudo llegar a Colo Colo: "Mi viejo me dijo que no"

Neri Cardozo (34) fue parte de la selección argentina que ganó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005. En aquel plantel compartió con figuras como Lionel Messi y Sergio Agüero, y también coincidió con Julio Barroso. Ese es uno de sus dos 'nexos' con Colo Colo. El otro lo revela en conversación con As Chile desde México, donde defiende a los Venados de Mérida, elenco que compite en la Liga de Expansión.

"Siempre tuve la ilusión de jugar en Chile. Desde que era chiquito. Cuando yo tenía 12 años, participé de un Mundialito en Argentina. Fue Colo Colo, algunos equipos de Brasil y todo el tema. Entonces, me fue bien y Colo Colo me quería llevar, pero bueno... En esa época mi viejo me dijo que no, que era muy chico", cuenta el campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, el club que lo formó.

Sergio Agüero, Lionel Messi, Pablo Zabaleta y Neri Cardozo (de izquierda a derecha) en la Selección Sub 20 del 2005.

La opción de Colo Colo que tuvo de pequeño fue el único acercamiento con un equipo chileno a lo largo de su carrera: "Me quedó esa espina, de poder ir a jugar allá". Aun así, al argentino nacionalizado mexicano le interesa una chance en el fútbol nacional. "Me gustaría jugar en alguno de los equipos grandes", señala el también ex Racing y Defensa y Justicia, entre otras escuadras.

En la Academia, por cierto, Neri Cardozo compartió vestuario con Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias, de quienes igualmente habló con AS. Sobre Carepato fue claro: "¿Si debe volver a la Selección? Sí, obviamente. Con la calidad que él tiene, sí. A mí me tocó jugar un año con él, y hasta el último momento en el que estuvimos juntos, siempre fue profesional en sus trabajos". Pinchando aquí puedes leer la nota.