La Roja

"Marcelo Díaz debe volver a la Selección; él le haría muy bien"

El último partido del volante por Chile fue el 5 de septiembre del 2017, en la derrota frente a Bolivia por 1-0 en La Paz. Neri Cardozo, quien fue su compañero en Racing, lo quiere de vuelta.

El nombre de Marcelo Díaz se apartó de la Selección hace más de 1.200 días. El último partido que el volante disputó por la Roja fue el 5 de septiembre del 2017, en la derrota por la cuenta mínima ante Bolivia en La Paz. Con el paso del tiempo, eso sí, pensar en el regreso del futbolista de Racing no resulta descabellado. Una idea a la que Neri Cardozo, quien fue su compañero en la Academia, se suscribe.

"¿Si Díaz debe volver a la Selección? Sí, obviamente. Con la calidad que él tiene, sí. A mí me tocó jugar un año con él, y hasta el último momento en el que estuvimos juntos, siempre fue profesional en sus trabajos. Él le haría muy bien (a la Roja). Al menos tendría que ser convocado", dijo Cardozo a AS. El ex Boca también aseguró desconocer un conflicto entre Carepato y los referentes de la Generación Dorada.

Marcelo Díaz, al centro; Neri Cardozo, a su derecha.

"No sé qué problema hubo ahí adentro. Conozco a Díaz, y en ningún momento me mencionó algún problema entre jugadores", aseveró Cardozo, quien actualmente compite en el ascenso mexicano: Venados de Mérida es su club. Lo cierto es que el formado en Universidad de Chile aseguró, en abril del 2020 y por medio de un Instagram Live, que extrañaba formar parte de la selección chilena.

"Extraño la Selección. Soy chileno y me gustaría estar, pero eso lo define el técnico y hay que preguntárselo a él", señaló Díaz. Reinaldo Rueda era el DT, y sus razones fueron claras. "Le dije que siempre lo admiré cuando fue rival mío, que era el referente del fútbol chileno, el inicio del juego limpio de Chile, pero, primero, no lo iba a traer de suplente", afirmó en una actividad universitaria en agosto del 2019.

Elogios para Arias y Mena

Por último, Neri Cardozo habló sobre Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes fueros otros de sus compañeros en Racing. "Ellos se entregan al cien en sus trabajos, y lo he visto en los entrenamientos, en los partidos. En el último campeonato hicieron bien las cosas", manifestó. El ex Monterrey no guarda anécdotas junto a los chilenos, pero, dice, las conversaciones en el vestuario y el mate los unió.