ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La contundente frase de Dudamel sobre el nivel de Montillo

En uno de los momentos más críticos de la Universidad de Chile, el director técnico venezolano habló con los medios de comunicación desde el CDA.

Actualizado a
La contundente frase de Dudamel sobre el nivel de Montillo

Universidad de Chile empató el pasado domingo con Deportes Iquique, un resultado que no le sirvió a los azules ni para acercarse a Curicó Unido en la tabla ponderada ni para que los celestes escaparan del último lugar del torneo 2020, algo que de ocurrir podría complicar más a la U.

Más allá de los números, el rendimiento del conjunto dirigido por Rafael Dudamel es preocupante y durante esta jornada el director técnico venezolano asistió a la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul para dialogar con los medios de comunicación.

El director técnico venezolano respondió la pregunta de AS Chile, sobre si se ha cuestionado la baja de rendimiento de Walter Montillo y Joaquín Larrivey desde que él llegó: "Con Montillo hemos conversado de la parte mental, futbolística y no he podido encontrar ni acercarme a esa versión de cuando estaba en el ciclo anterior. El que mejor puede responderles esa pregunta es el mismo jugador. Hemos hecho lo humanamente posible por conectarlo con nuestras formas y no ha sido posible. Trabaja bien, es un gran profesional, pero solamente él nos puede manifestar qué es lo que él puede sentir, futbolísticamente hablando, que le ha alejado del buen rendimiento que traía".

Sobre el delantero argentino, dijo que "Larrivey ha decaído en su cuota goleadora. Esa conexión, esa dupla, era muy importante. No había pelota que tuviera Montillo que no fuera direccionada a Joaquín. Hay una cantidad de circunstancias que uno gestiona, para las que busca soluciones. Hemos enfocado atención en Jimmy Martínez y Brandon Cortés Ha sido complejo no poder dar con la mejor versión deportiva".

Consultado por las pocas veces que repitió el 11 inicial, el técnico dijo que "cuando nosotros trabajamos para un partido o un modulo táctico, no solo lo trabajamos enfocados en los once futbolistas inicialistas, sino con todo el plantel, todos reciben la misma información. Si me dijeran que a Casanova lo pongo de nueve o a Larrivey de lateral, ahí te podría decir que confundo a los jugadores, pero cuando hablamos de cambios de un partido a otro por lesión, planificación o suspensión, las rotaciones son obligadas, tomando en cuenta que tenemos futbolistas de 34 o 36 años y valiosos para nosotros".

Por su bajo rendimiento, por debajo del 40%, dijo que "la única manera de revertirlo es ganando, quedan cuatro partidos de suma importancia. Esperamos ganar la mayoría, ojalá todos. Para eso trabajamos. La estadística todo podemos mejorarla con triunfos".

Acerca de quién es el responsable del actual momento, Dudamel dijo que  "las responsabilidades son compartidas. Ayer hablábamos con todo el grupo. Me parece normal y natural que vayan al director técnico, pero internamente sabemos que las responsabilidades deben ser compartidas, con todo el club, aquí hay responsabilidades compartidas".