Chilenos por el mundo

El problema del América con Castillo

Las 'águilas' están contra el tiempo para poder inscribir al chileno en la liga. Todo depende de la salida de dos jugadores para poder llevar a cabo esto.

El problema del América con Castillo

El América de Nicolás Castillo está en una compleja situación. Y es que el equipo mexicano aún no logra inscribir al chileno, dado que tienen ocupado todos los cupos de extranjeros en el club.

Es por eso que las 'Águilas' están a la espera de la salida de los colombianos Andrés Ibargüen o Roger Martínez, sin embargo, ninguna se ha concretado. El primero cuenta con tres ofertas de la MLS. El segundo suena en Argentina y aspira a llegar a Europa. El alto salario es la principal traba para en ambos casos.

La tercera opción que tiene el América es rescidir contrato con el paraguayo Segio Díaz, quien tiene menos tiempo de contrato y hasta ahora no es tomado en cuenta por el entrenador Santiago Solari.

El Clausura 2021 ya ha disputado dos fechas y el mercado de transferencias se termina el 31 de enero. De no lograr concretar esta inscripción, Nicolás Castillo estará seis meses más sin poder jugar, hasta ser registrado para el Apertura 2021.