ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La UC no se rinde: buscará borrar la roja de Carlos Salomón

Este lunes, Universidad Católica cayó por 3-2 ante Palestino. Además de la derrota, sufrió la expulsión de Carlos Salomón en el segundo tiempo.

Actualizado a
La UC no se rinde: buscará borrar la roja de Carlos Salomón

La derrota de Universidad Católica ante Palestino sigue dando vueltas en San Carlos de Apoquindo. Y no sólo por el resultado. Además de la dura caída, en la UC lamentan la tarjeta roja que recibió el joven Carlos Salomón.

En la precordillera consideran que la decisión del árbitro Juan Lara está fuera de reglamento. Acusan que no fue infracción y que además, el juez no utilizó el VAR para chequear la falta del zaguero en contra de Carlos Villanueva. 

Por este motivo, la UC apelará la expulsión de Salomón. Lo ven como una medida de urgencia, dado que en caso de ser suspendido no podrá estar el sábado ante O'Higgins. Una baja sensible si se considera que Ignacio Saavedra también estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Esta tarde, habrá una sesión del Tribunal de Disciplina. Ahí se revisará el informe del partido entre Católica y Palestino, donde también será analizada la sanción al volante árabe Agustín Farías, quien también fue expulsado por doble amarilla.

Lo positivo para Holan

Pese a que el entrenador argentino deberá suplir a Saavedra y posiblemente Salomón, para este sábado se espera la vuelta de dos jugadores que estuvieron ausentes por lesión: José Pedro Fuenzalida y Gastón Lezcano.

Además, Diego Buonanotte ya cumplió su castigo por la expulsión ante Unión Española y estará disponible para enfrentar al 'Capo de provincia' este sábado a las 19:00 horas.