ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta roja en Monte Patria por incendio: medidas y restricciones a la movilidad

El siniestro, en la Rotonda Monte Patria, consumió nueve hectáreas de vegetación en la comuna. Se solicitó la evacuación del lugar.

Actualizado a
Alerta roja en Monte Patria por incendio: medidas y restricciones a la movilidad
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILESEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Un grave incendio forestal se registró desde la tarde de este miércoles en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, a partir del cual se declaró Alerta Roja en la localidad, por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las llamas, cuya propagación ha sido rápida en el sector denominado Rotonda Monte Patria, han consumido una superficie mayor a las nueve hectáreas y preocupaba por su posible propagación hacia un sector donde existe una bomba bencinera, además de sectores habitados.

Medidas y restricciones a la movilidad por incendio en Monte Patria

Para evitar cualquier mayor incidente, se dispuso el corte preventivo de energía eléctrica para la comuna, luego de que las llamas provocaran la explosión de una porción de cableado de la generadora CGE, así como también cortes de rutas en el sector.

El primer foco del incendio amenazaba con alcanzar una bencinera Petrobras, por lo que se solicitó la evacuación del lugar.