ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El chileno de la MLS cuenta los secretos de Matías Almeyda

Pablo Ruiz, de Real Salt Lake, ha enfrentado al DT de San José Earthquakes, que está muy cerca de la Roja. "Saca la mejor versión de sus jugadores", dice a AS Chile.

Actualizado a
El chileno de la MLS cuenta los secretos de Matías Almeyda

Matías Almeyda es el nombre que la ANFP espera cerrar pronto para que se convierta en el sucesor de Reinaldo Rueda en la Roja. El argentino de 47 años aún sigue ligado al San José Earthquakes de la Major League Soccer, donde ha enfrentado a varios chilenos. Uno de ellos es Pablo Ruiz, de Real Salt Lake. El argentino-chileno que en julio del año pasado reveló a AS Chile que sueña con llegar a la selección chilena, describe con propiedad el trabajo del entrenador. 

"Él es un entrenador muy bueno, que saca la mejor versión de sus jugadores. La verdad que tiene una idea de juego muy buena. En el momento que llegó a San José hizo que ese equipo creciera muchísimo, ya que antes de que él llegara, se encontraba en una situación muy complicada donde no podía entrar a los Playoffs. Me tocó enfrentarlo en dos ocasiones y la verdad que me sorprendió bastante porque es una persona muy ganadora", dice Ruiz a AS Chile. 

Sobre el estilo de juego de Almeyda, Ruiz señala que sus equipos "juegan con una intensidad profunda y tienen una gran idea de juego donde saben desenvolverse muy bien dentro del campo. Ejerce una presión intensa y eso es lo que lo hace ganar los partidos", agrega.

Para Ruiz, otro aspecto clave que le da un plus al trabajo del argentino es su staff técnico. "Es excelente desde él hasta sus otros ayudantes. Tienen una preparación física de alta intensidad y eso hace que sus jugadores siempre lleguen al 100 a cada partido", indica.

Otro punto que destaca el jugador de Real Salt Lake es la forma en que Almeyda afronta los partidos. "Él se siente un jugador más, lo vive como lo vivimos nosotros los jugadores. Él grita y da las instrucciones para el bien del equipo. Son instrucciones constructivas que hacen que el equipo se sienta motivado para hacer lo que mejor saben: jugar al fútbol", cierra.