ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO UNIDO

Pinilla lidera a los 'picados' de Coquimbo: 5 con pasado azul

Ante la 'U', el cuadro pirata contará con varios jugadores que irán por su desquite ante los azules. Pocos minutos y líos con los dirigentes marcaron sus salidas.

Actualizado a
Pinilla lidera a los 'picados' de Coquimbo: 5 con pasado azul

Uno en la tabla ponderada y otro en la tabla anual. Universidad de Chile y Coquimbo Unido animarán un duelo clave en su lucha por no descender. Además de la tensión, en cancha coincidirán varios que pasaron por el equipo azul en el pasado.

Mauricio Pinilla es el primero. El atacante llegó a Coquimbo el 2019, luego de un conflicto público con la U, club en el que se formó y al que decidió demandar después por una cifra millonaria, y luego de un frustrado paso a Colón de Santa Fe. 

En su segundo periodo con los universitarios, 'Pinigol' alcanzó a contabilizar 32 partidos en dos años, en los cuales anotó 18 tantos. Todo eso se borró el 2018. Una teleserie que ha bajado de volumen en el último minuto, pero que hoy puede revivir en el Sánchez Rumoroso.

Pocas oportunidades

Rubén Farfán se ha convertido en una de las principales figuras de Coquimbo Unido en la presente temporada, tanto en el torneo nacional como en Copa Sudamericana, donde el cuadro pirata logró hacer historia al acceder a semifinales. Este dulce momento para el extremo nacional viene después de varias temporadas de irregularidad, en las que se incluye su paso por Universidad de Chile entre 2013 y 2015.

Con el conjunto azul, tuvo una primera temporada aceptable, pero con el paso de los minutos fue perdiendo la regularidad y acabó yéndose sin pena ni gloria tras disputar 46 compromisos, en los que anotó siete tantos y aportó con cinco asistencias.

Por otro lado, Benjamín Vidal es otro que buscará su revancha ante la 'U'. El defensa central de los piratas llegó a los universitarios con cartel de figura en 2014, luego de destacadas temporadas en O'higgins. Pese a sus buenas condiciones, el defensor nunca gozó de minutos y no pudo demostrar sus pergaminos, por lo que acabó marchándose tras solo dos temporadas.

Las oportunidades en los azules también fueron escasas para John Salas, quien hoy en día es uno de los jugadores más destacadas del cuadro de la cuarta región. En lateral derecho de los piratas se formó en los universitarios, pero nunca gozó de los minutos suficientes para que su nombre se hiciera conocido en el medio.

Luego de prestamos en clubes de Segunda División y el mismo Coquimbo Unido, el jugador tuvo la chance de quedarse en la 'U' a petición del entonces entrenador del equipo, Hernán Caputto, pero finalmente acabó volviendo al conjunto pirata, donde se han convertido en una de las revelaciones del fútbol chileno. 

Un paso fugaz

Uno que tuvo un corto paso por Universidad de Chile es Luis Pedro Figueroa. El experimentado jugador recaló en los azules en 2004, luego de buenas actuaciones en Concepción. Con los universitarios alcanzó a estar poco tiempo, pues solo jugó la temporada 2005-2006 para luego marcharse a Arsenal de Sarandí, lo que fue si primera experiencia en el extranjero.