ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
1
Henríquez 82'
Finalizado

COQUIMBO U. 0 - U. DE CHILE 1

La U respira gracias a Henríquez y complica aún más a Coquimbo

Coquimbo Unido no pudo como local y se inclinó por 1-0 frente a la U. Angelo Henríquez anotó sobre los 80 minutos, en un gol que terminó validando el VAR.

Actualizado a
La U respira gracias a Henríquez y complica aún más a Coquimbo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Rafael Dudamel por fin tendrá una semana tranquila, luego de que Universidad de Chile venciera como visitante a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, en uno de los partidos pendientes del Campeonato Nacional 2020.

Tal como ocurrió ante Deportes Iquique, Ángelo Henríquez fue otra vez el salvador de los azules. El delantero apareció en la recta final del partido, y anotó su segundo gol, previo revisión del VAR. Un tanto que le permite a los azules tomar aire en la ponderada.

El encuentro comenzó parejo y la U pudo anotar temprano la apertura de la cuenta tras un centro de Gonzalo Espinoza en donde Matías Cano calculó mal, Diego Carrasco cabeceó y John Salas la sacó justo en la línea.

Luego de eso, los universitarios siguieron insistiendo por la vía aérea: Joaquín Larrivey desperdició otro saque de esquina de Espinoza, enviándola al cuerpo de Cano cuando se encontraba en área chica, y luego Jimmy Martínez elevó un frentazo tras un buen centro de Matías Rodríguez desde la derecha.

¿Y Coquimbo? Terminó la primera parte con intentos personales de Rubén Farfán (por izquierda) y Lautaro Palacios (por izquierda y con complicidad de Carrasco) para avisar que también tenían algo que decir, pero sendos remates fueron al cuerpo de Fernando de Paul.

La segunda parte estuvo lejos de ser diferentes. El equipo de Juan José Ribera preocupó con un remate de Palacios, con borde interno, desde la medialuna, que casi se cuela en un ángulo.

Los azules respondieron tibiamente con otro centro perfecto de Rodríguez y un cabezazo de Larrivey a las manos de Cano.

Por el otro lado, ya en los últimos 20 minutos de partido, los aurinegros parecieron estar en mejor pie, sobretodo luego del cabezazo (hombrazo, en rigor) de Federico Pereyra que dio en el travesaño del pórtico azul.

La U, por su parte, tuvo una y la aprovechó: a los 82', un centro desde la izquierda fue despejado por la defensa, Rodríguez estuvo atento a la segunda pelota, remató al arco, pero desviado. Ahí apareció Angelo Henríquez, que empujó la pelota y anotó. Tras unos segundo, el juez de línea anuló el gol y, minutos después, el VAR lo validó, pues estaba bien posicionado.